Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

15 agosto 2013

Catamarca está lista para abrir sus puertas a cientos de misioneros de todo el país

A dos días del inicio del IV Congreso Misionero Nacional, que se desarrollará en el Predio Ferial Catamarca, los días 17 al 19 de agosto, los organizadores ofrecieron esta mañana una conferencia de prensa en la sede episcopal. Los encargados de brindar los detalles de este importante evento, que reunirá a unos 800 visitantes, fueron el Obispo Diocesano de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, el Director de Obras Misionales Pontificias (OMP) en Argentina, Pbro. Dante Mario De Sanzzi, y el Director Diocesano de Misiones en Catamarca, Pbro. Carlos Robledo.
En la apertura del encuentro con los medios de comunicación locales, Mons. Urbanc saludó cordialmente a los periodistas, quienes “a través de su labor posibilitan que este evento llegue a todos los catamarqueños  y  al país. También quiero agradecer de todo corazón a las 600 familias que han abierto sus casas para recibir a los hermanos misioneros que comienzan a llegar a nuestra ciudad; como también a las autoridades, instituciones y personas de buena voluntad que han puesto su esfuerzo y dinero para que este acontecimiento se lleve a cabo”.
Asimismo, el Obispo anfitrión afirmó que “Dios nos ha bendecido y ya estamos a las puertas de este Congreso Misionero de toda la Argentina”. Por eso pidió a toda la comunidad elevar “plegarias para que se desarrolle en un clima de armonía y fraternidad, y para que los frutos de esta convocatoria sean abundantes y fortalezcan a la Iglesia misionera argentina”.

“Compartir nuestra fe con hermanos de todo el país”
Por su parte, el Padre Dante De Sanzzi, tras agradecer a Catamarca por “las puertas abiertas que nos brindan para juntar a la Iglesia que misiona en Argentina”, explicó que “el objetivo de este encuentro es compartir nuestra fe con hermanos de las diócesis de todo el país y ver cómo estamos en nuestra tarea evangelizadora”. Y consideró que “es una gracia para Catamarca ser sede de este gran acontecimiento eclesial”.
También dijo que durante estos días “vamos a tener momentos fuertes de oración, de compartir y conocernos, y definir acciones para después seguir misionando. Todo esto lo haremos con los pastores del pueblo de Dios, para que sean los mismos Obispos quienes animen la misión en sus diócesis”.
A su tiempo, el Pbro. Carlos Robledo se refirió a la etapa de preparación, que estuvo marcada por “mucha oración y trabajo”, apuntó, destacando que “esta última semana, las familias catamarqueñas descubrieron esta oportunidad de recibir en sus hogares a los misioneros”; a la vez que invitó a los catamarqueños a participar de los actos abiertos, ya que habrá otros momentos muy fuertes de trabajo de los congresistas”.
Con respecto a las temáticas que se abordarán durante estas jornadas, afirmó que “son muy ricas”, y tendrán expositores de relevancia como el Obispo de Gualeguaychú, Mons. Jorge Eduardo Lozano, y el Pbro. Oscar Martínez, de Venezuela, integrante de la comisión organizadora del Congreso Latinoamericano de Misioneros, que tendrá lugar en ese país.
El sacerdote catamarqueño especificó que la apertura del Congreso será el sábado 17 a las 8.45, en el Predio Ferial Catamarca, con la presencia de las principales autoridades de la Iglesia y la Provincia de Catamarca, quienes darán la bienvenida a las delegaciones de las distintas regiones del país.
Por último, enfatizó que “el Papa Francisco insiste en que la Iglesia salga, sobre todo a las periferias, y ésa consigna la tenemos que vivir y hacer realidad”.

PROGRAMA COMPLETO
PRIMER DÍA – Sábado 17
8.00- Recepción y acreditación. Predio Ferial Catamarca.
8.30- Animación y ambientación.
8.45- Acto de apertura. Bienvenida y presentación de las regiones y diócesis.
9.30- Oración del Congreso.
9.35- Palabras de bienvenida del Señor Obispo Diocesano.
10.00- Palabras de bienvenida de la Señora Gobernadora.
10.15- Himno Nacional Argentino.
10.20- Palabras del Presidente de la C.E.M.                               
10.35- Presentación del Himno del Co.Mi.Na. IV.
10.40- Memoria del Co.Mi.Na. I, II y III a cargo de O.M.P.
11.00- Ponencia. Misión Ad Gentes.
12.15- Almuerzo y peña.
14.00- Trabajos en los sectores de participación y temas específicos.
16.30- Merienda en los sectores. Animación.
17.00- Testimonios Ad Gentes y Feria Misionera.
18.15- Regreso de los congresistas a las parroquias.
19.30 ó 20.00- Misa en cada parroquia y agasajo.

SEGUNDO DIA – Domingo 18
8.00- Salida desde las parroquias al Predio Ferial Catamarca.
8.30- Animación y recepción.
8.45- Oración de la mañana. Adoración eucarística.
9.30- Ponencia. Iglesia en estado de misión.
10.15- Se dirigen a los lugares de trabajo.
10.30- Trabajos en los sectores de participación y temas específicos.
12.30- Almuerzo y peña.
14.30- Ponencia. Secularismo y Pluriculturalidad.
 15.30- Animación y separación en los sectores.
16.00- Trabajos en los sectores de participación y temas específicos.
18.00- Merienda.
19.00- Procesión a la Catedral.
20.30- Celebración Eucarística.
21.30- Acto cultural (Cada región presentará una expresión artística).

TERCER DÍA - Lunes 19
8.00- Salida desde las parroquias al Predio Ferial Catamarca.
8.30- Concentración. Animación.
9.00- Adoración al Santísimo.
9.30- Conclusiones del Co.Mi.Na. IV. Presentación del CAM IV - COMLA IX Maracaibo, Venezuela 2013.
10.30- Misa y envío misionero Ad Gentes. Palabras de despedida y agradecimientos.