Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

29 agosto 2013

Saujil vivió una verdadera fiesta en el inicio de la visita pastoral del Obispo a Pomán

El miércoles 28 de agosto, durante una agradable jornada con sol a pleno, la comunidad parroquial de Nuestra Señora de la Candelaria recibió jubilosa al Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, en su primera visita pastoral a esa jurisdicción parroquial, que abarcará diez días y cerca de 20 localidades del departamento Pomán.
Desde el ingreso a la localidad de Saujil, fue acompañado por una caravana vehicular hasta el Concejo Deliberante, donde fue esperado por el Párroco, Pbro. Guillermo Chanquía, el Vicario Parroquial, Pbro. Lucas Segura, el Intendente, Dn. Lucas Edgardo Carrazana, y demás autoridades del pueblo, delegaciones escolares, grupos de jóvenes, chicos de la Catequesis, con coloridos ponchitos, y vecinos. Luego de saludar a los presentes, se dirigió caminando hasta el atrio del templo, donde se desarrolló el acto protocolar, conducido por el periodista del medio Martín Zelaya.
La ceremonia dio inicio con el ingreso de las banderas de ceremonia de todas las instituciones educativas de la localidad, tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretadas por la Banda de Música de la Municipalidad de Saujil, dirigida por los profesores Jorge y Gabriel Aguirre.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Párroco Guillermo Chanquía, quien agradeció a todos los presentes “por venir a compartir el comienzo de esta primera visita pastoral a nuestra parroquia”, un momento privilegiado para encontrarnos y dialogar acompañados por el Obispo. “La buena noticia de la visita de nuestro pastor nos alegró y nos movilizó, porque nos despierta la fe que nos lleva a compartirla con los hermanos. Todos los pueblos se han preparado para recibirlo, y hoy ha llegado a nuestra casa. Compartiremos la fe, nos encontraremos, porque nos trae la palabra que consuela y conduce. Que esto nos sirva para vivir la cercanía de Jesús”, dijo.
A su término, el intendente Lucas Edgardo Carrazana expresó: “Hoy nuestras casas abrieron sus puertas y también nuestros corazones, para escucharlo, monseñor. Lo recibimos como los hijos que reciben a un padre, porque usted es la presencia de Dios en nosotros. Los
recibimos con mucha alegría y gozo, porque nos trae la Palabra de Dios, porque nos regala la fuerza del espíritu que nos renovará”.
Luego se leyeron sendos decretos de la Municipalidad y del Concejo Deliberante, declarando Huésped de Honor al Obispo durante el tiempo que permanezca en la jurisdicción municipal de Saujil.
Los jóvenes Sofía Tula y Facundo Losso, del grupo denominado Mochileros de Cristo, se dirigieron al ilustre visitante indicando: “Nos sentimos orgullosos de ser discípulos de Jesús, de poder llevar su voz a los hermanos que más la necesitan, a los niños, y a todas las personas que se sientan solas y que con sólo brindarles compañía y una sonrisa pueden sentir la presencia de Dios. Estamos felices de compartir con los demás este amor por Jesús, y de ‘hacer lío’ como lo pidió el Papa Francisco, para que todos se enteren de lo maravilloso que es vivir para servir y amar a Dios”.

Los chicos entregaron al Señor Obispo una remera del grupo juvenil, que se colocó en el momento, gesto acompañado por el aplauso de todas las personas apostadas frente al atrio del templo. También pusieron en sus manos un CD con imágenes del trabajo que realizan.
Por su parte, Mons. Urbanc dio “gracias por esta cordial recepción. Espero pasar momentos junto a los enfermos, ancianos, jóvenes, instituciones educativas, entre otras, y agradecer a Dios por todo lo que nos ha dado. Van a ser días intensos. Esto no es algo improvisado sino que ha sido preparado para hacer presente la gracia de Dios en nuestras vidas”, apuntó.
Cerró el acto, la bendición de las maquetas de los templos que componen la jurisdicción parroquial, confeccionadas por los niños de 1° año de Confirmación.
Finalmente, el Obispo Diocesano presidió la Santa Misa, concelebrada por el Párroco y
Vicario Parroquial, Pbros. Guillermo Chanquía y Lucas Segura, respectivamente, en el interior del templo.
Durante la celebración eucarística, memoria de San Agustín, se concretó la bendición de la Capilla del Santísimo Sacramento, donde podrán concurrir los fieles para encontrarse con Jesús presente en la Sagrada Eucaristía.
Como corolario de la jornada, la comunidad compartió una cena a la canasta y la retreta ofrecida por la Banda de Música de la Municipalidad de Saujil.

Programa
Jueves 29 - Mutquín
9.00- Recepción en la Gruta de la Virgen del Valle.
10.00- Acto protocolar en el atrio. Palabras del Obispo.
10.30- Adoración Eucarística.
11.15- Visita a la escuela  primaria.

12.00- Visita al barrio San Cayetano. Bendición a los trabajadores y familias.
13.00- Almuerzo en el Club Alberdi.
17.00- Encuentro con los jóvenes en la escuela secundaria.
18.30- Reunión de agentes de pastoral y niños de la catequesis en el templo.
19.30- Santa Misa.

Cena.