Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

18 septiembre 2013

Bajo la lluvia se realizó la procesión y misa de cierre de las fiestas de la Santa Cruz

Luego de nueve días de intenso trabajo y oración por parte de todas las comunidades e instituciones de la parroquia, culminaron las fiestas patronales de la Santa Cruz, cuya procesión misa fueron presididas por el Obispo Diocesano Mons. Luis Urbanc, acompañado por el Párroco Mario Humberto Toloza.
A las 18.00 partió la procesión desde el mini hospital ubicado en avenida Choya y Maipú Norte, donde se dieron cita las cinco comunidades que conforman la jurisdicción parroquial con sus grupos de catequesis, las familias y todos los fieles colaboradores.
Siguiendo la Imagen de la Santa Cruz, los protagonistas fueron los niños que este año recibirán a Jesús por primera vez, en el mes de noviembre. Revestidos de blanco, y acompañados por sus padres y padrinos, renovaron sus promesas bautismales.      

Durante la homilía, el Obispo aprovechó la ocasión para agradecer a las familias que recibieron en sus hogares a los misioneros que participaron del IV Encuentro Misionero Nacional, y compartir con los presentes el regalo que el Papa Francisco envió en aquella ocasión y que por demoras en la Aduana no pudo llegar a tiempo a las celebraciones de los misioneros. Se trata de un hermoso Cáliz que Mons. Urbanc utilizó en la celebración eucarística. Este gesto de cercanía del Sumo Pontífice arrancó un general y cálido aplauso de los presentes, quienes se olvidaron del frío y de la lluvia para vivir con gozo la Santa Misa. 
De manera sencilla, el Pastor Diocesano explicó la Palabra de Dios en el día del Señor de la Misericordia, llegando a las familias completas, desde los abuelos hasta los niños. “La misericordia es rehacer los vínculos en las familias y en la sociedad, ésa es la fe católica”.
También evocó la conversión de Pablo, afirmando que “gracias a la misericordia de Jesús,
Pablo cambia para siempre y es un gran apóstol” y exhortó a todos a que “no tengamos miedo a que nos critiquen por buscar a los que son malos, quizás sean menos malos que nosotros”.


Encuentro parroquial de niños de la catequesis
El sábado 14 de septiembre, día de la Exaltación de la Santa Cruz, los niños de los grupos de la catequesis junto a sus familias se reunieron en la Comunidad de San Roque González, en el barrio Parque América, para compartir una jornada de oración por la paz del mundo y la pronta renovación de sus promesas bautismales. 

Desde las comunidades se reunieron caminando con un signo o símbolo. El grupo proveniente de San Benito de Palermo realizó un gran Rosario Misionero. Con entusiasmo y alegría cada
niño rezó un Ave María hasta llegar al barrio vecino. El encuentro finalizó con la celebración de la Santa Misa, en especial sintonía con la beatificación del Cura Brochero en Córdoba.