Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

04 septiembre 2013

Preparan las festividades de la Santa Cruz en la zona norte de Capital

El viernes 6 de septiembre darán inicio las fiestas patronales en la parroquia de La Santa Cruz, ubicada en la zona norte de la ciudad capital, que finalizarán el domingo 15 con la Solemne Procesión y Misa pidiendo por la paz del mundo.
Bajo el lema “Abrazar nuestra Cruz con alegría es la mayor señal de Fe”, en todas las comunidades se rezará la novena a las 19.00 y después se realizará la Celebración de la Palabra, elevando plegarias por la fe de las familias de la jurisdicción parroquial.
A lo largo de los nueve días de oración, todas las instituciones podrán reflexionar sobre las fiestas de la Exaltación de la Santa Cruz y rendir su homenaje simultáneamente desde sus respectivos templos y lugares de oración, gracias al trabajo conjunto del párroco, Pbro. Mario Humberto Toloza, y los laicos comprometidos, como ministros temporales de la Eucaristía, catequistas, adoradores eucarísticos y colaboradores en general.
Esta fecha es muy esperada por los niños de la Catequesis Familiar, especialmente los que este año recibirán a Jesús Sacramentado por primera vez, porque renovarán de sus promesas bautismales junto a sus padres y padrinos en la Misa de cierre de las festividades.
El recorrido de la procesión será desde avenidas Maipú Norte y Choya, frente al mini-hospital, hasta la sede parroquial en avenida Choya y México.
La parroquia de la Santa Cruz está conformada por cinco comunidades: San Pantaleón, San Benito de Palermo, San Roque González de Santa Cruz y Compañeros Mártires, San Juan Diego y San Expedito; y el Oratorio San Fernando en las instalaciones del CAPE.