Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

19 septiembre 2013

Valle Viejo recibió con entusiasmo al Obispo en el inicio de su visita pastoral

En la tarde de hoy, el Obispo Diocesano,  Mons. Luis Urbanc, inició su sexta visita pastoral del año, correspondiente esta vez a la parroquia San Isidro Labrador, cuya jurisdicción abarca el vecino departamento Valle Viejo, donde permanecerá durante diez días para compartir la fe, y acompañar a esa comunidad.
El pastor diocesano partió desde la sede episcopal y atravesó el denominado Camino de la Virgen para llegar hasta la rotonda del Cristo, a escasos metros de la Ermita de la Madre del Valle, donde fue recibido por el Párroco Julio Avalos, acompañado por el Vicario Parroquial Carlos Robledo, y autoridades departamentales, encabezadas por la intendenta Natalia Soria, delegaciones escolares y vecinos.
Desde este lugar se encaminó hasta el atrio del templo parroquial, donde se desarrolló el acto
protocolar, en el transcurso del cual se escucharon las palabras a cargo del Párroco Julio Avalos, quien dijo que “con esta visita, el Obispo nos está mostrando con el ejemplo el trabajo pastoral que debemos realizar como cristianos”. Y agregó que “debemos salir al encuentro del hermano y anunciar la Palabra de Dios”. Asimismo, comentó que “la parroquia se estuvo preparando con mucho empeño y entusiasmo para recibirlo a usted, Señor Obispo”.
Luego se dio lectura al decreto declarándolo Huésped de Honor del Pueblo y Gobierno de Valle Viejo, instrumento legal que fue puesto en manos de Mons. Urbanc por parte de la jefa comunal Natalia Soria, quien le dio una cordial bienvenida “a esta tierra de gente
trabajadora, que busca el progreso. Su visita engrandece nuestro departamento”, indicó.
También hicieron lo propio la catequista Mónica de Usandibarez, quien afirmó que “esta visita nos ayuda a ver el camino de la verdad y la justicia, como Jesús que guía a sus discípulos a transmitir la fe, la esperanza y la caridad… Pedimos al Espíritu Santo que llene nuestros corazones de amor, para que nos impulse a evangelizar haciéndonos fecundos, para que nuestro testimonio sea luz que brille en el mundo”.
Seguidamente, el joven Matías Bonader expresó: “Su visita nos  llena de alegría, ya que nos impulsa a continuar el maravilloso trabajo de llevar a Cristo a los demás… Desde que tuvimos la noticia de su visita, trabajamos
con gran dedicación y como verdadera comunidad, para que se encuentre con una parroquia unida en la caridad y el servicio. Estamos deseosos de compartir junto a usted estos días y que pueda sentirse cómodo y en familia”.
Por su parte, Mons. Urbanc agradeció el recibimiento que le brindaron y manifestó su deseo de que estos días sirvan para disfrutar con alegría cristiana esta posibilidad del encuentro fraterno.
Concluida la ceremonia oficial con la bendición de todos los presentes, en especial de los abanderados y escoltas, se llevó a cabo la Adoración Eucarística y luego la celebración de la Santa Misa, presidida por Mons. Luis Urbanc, y concelebrada por el párroco anfitrión Julio Avalos.


Cronograma para mañana y el fin de semana

Viernes 20
7.30- Programa Radio Valle Viejo.
8.00- Visita y desayuno en el Concejo Deliberante.
9.00- Visita a las dependencias de la Municipalidad.
10.00- Visita al Correo, Dirección de Tránsito, Registro Civil, Juzgado de Paz y Comisaria de Villa Dolores.
11.00- Visita a la posta de San Isidro.
12.00- Visita al comedor Santa Rosa de Lima. Almuerzo en el comedor
16.30- Visita al geriátrico Celina. Merienda.
19.00- Misa en Sumalao.
20.30- Visita al Club Sportivo Sumalao.
21.30- Cena en el Club Sportivo.

Sábado 21
9.00- Programa Radio Municipal.
10.00- Visita al Complejo Industrial Sumalao.
11.30- Visita a la Clínica San Javier.
13.00- Almuerzo.
16.00 a 18.00- Visita a los enfermos.
18.30- Merienda con miembros de la Liga de Madres y otros grupos laicales.
19.30- Rosario y confesiones.
20.00- Misa en la Ermita.

21.30- Cena con los catequistas.