Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

22 octubre 2013

Adolescentes fueron bautizados y recibieron su Primera Comunión en Santa Rosa de Lima

El sábado 19 de octubre,  en la parroquia Santa Rosa de Lima de la ciudad capital, fueron bautizados y recibieron su Primera Comunión  cinco adolescentes y jóvenes, quienes participaron de la catequesis para adultos, en el marco de la acción pastoral propuesta para el Año Universal de la Fe y el Año Diocesano de la Juventud.
Durante la celebración de la Santa Misa, tras el rito inicial, fueron presentados los candidatos para recibir los sacramentos Mirtha  Agustina  de los Angeles, Ximena  Ariana, Janet Nazarena, Lautaro  Nazareth  y Elsa  Agustina  del  Valle.
En el inicio de su homilía, el párroco  Pbro. Manuel Bulacio, quien presidió la celebración eucarística, manifestó: “Con gran gozo espiritual
compartimos la alegría de estos chicos, que hoy van a recibir el sacramento del Bautismo y la Eucaristía por primera vez. Ellos se iniciarán en el camino de la fe y esperan que nosotros les enseñemos el camino y los acompañemos. Recordemos que van a aprender más de lo que ven, que de lo que se les dice”.
Dirigiéndose a los chicos expresó: “Ustedes han iniciado este camino de conocer a Jesús y han decidido libremente seguirlo. Yo los invito a adoptar su estilo de vida para siempre. La opción por Cristo  se  hace para toda la vida, para siempre. Si aceptamos a Cristo, aceptamos  su manera de ser: ver como él vio, actuar como él actuó, preferir lo que él prefirió, tener como él a Dios por Padre”.

Asimismo, les dijo que “hoy también recibirán por primera vez a Jesús Eucaristía, que viene al encuentro del corazón de cada uno de ustedes, quiere ayudarlos y guiarlos en el crecimiento personal en el amor de Dios. Abran siempre su corazón a Dios”.