Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

25 octubre 2013

Alumnos ganadores de las Olimpiadas de Historia presentan su trabajo sobre minería en el Obispado

Esta mañana, los alumnos ganadores de las Olimpiadas de Historia en la provincia, pertenecientes a la EPET N° 6 “Mtro. Mariano F. Pieri”, de Capital, presentaron su trabajo ante el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, el asesor, Pbro. Héctor Salas, y miembros de la Pastoral Social de la Diócesis de Catamarca, siendo acompañados por docentes y autoridades de la institución educativa. También se contó en la oportunidad con la presencia del diputado Jorge Sosa.
El proyecto elaborado lleva como título “¿Catamarca crece con la minería? Una tríada en conflicto. 2000 – 2013” y enuncia como tema general “Las transformaciones en el mundo del trabajo y en las formas de
movilización en la Argentina de las últimas décadas”.
Integran el equipo de investigación los estudiantes del 5° año Joan Manuel Cativa, Cristian Federico Ramírez, Daniel Francisco Rojas Arias, Santos Nicolás Santucho y Emiliano González. Los profesores responsables son Vilma Karina Roldán, Gustavo Barros y Dante Rivas, quienes orientaron a los jóvenes en el abordaje de la temática minera y su análisis.

Los chicos representarán a la provincia de Catamarca en la Instancia Nacional, que se desarrollará del 29 de octubre al 1 de noviembre, en la Universidad del Litoral de Santa Fe.