Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

11 octubre 2013

Catamarca participó del Encuentro Nacional de Directores de Liturgia

Entre el 7 y el 10 de octubre, en la casa de retiros espirituales Don Bosco, ubicado en la localidad de Cabana, provincia de Córdoba, se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Directoresde Liturgia, que contó con la presencia de 36 sacerdotes, además de laicos de distintas diócesis del país, incluyendo Catamarca, representada por el Pbro. Eugenio Pachado, actual Capellán Mayor del Santuario y Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle.
La temática estuvo centrada en “El anuncio y la celebración del kerigma” y en la Pastoral del Domingo o Día del Señor. Las disertaciones estuvieron a cargo de los obispos que conforman la Comisión Episcopal de Liturgia de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Mons. Luis Fernández, Mons. Ariel Torrado Mosconi, Mons. Miguel Angel
D’Annibale, quienes abordaron “Los lineamientos litúrgicos en el Documento de Aparecida y primeros aportes de Su Santidad Francisco”, “El pensamiento litúrgico de Benedicto XVI” y “El pensamiento de Juan Pablo II a los 25 años y 40 años de la Sacrosantum Concilium”, respectivamente.
Los directores de Liturgia participaron en grupos sobre las ponencias y se hicieron aportes por región sobre la realidad del campo litúrgico y cómo se implementará en cada una de las diócesis.
También se presentó un esquema sobre cómo se celebrará a partir del 4 de diciembre de este año la Sacrosantum Concilium.

Hubo momentos para el estudio, la reflexión, la oración y el alimento eucarístico, en un clima fraterno.