Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

07 octubre 2013

Convocan a la Asamblea Diocesana a realizarse el sábado 12 de octubre

El sábado 12 de octubre, en las instalaciones de la Universidad Nacional de Catamarca, se llevará a cabo la Asamblea Diocesana, convocada por el Señor Obispo, Mons. Luis Urbanc, que reunirá a representantes comunidades parroquiales y grupos eclesiales y no eclesiales, y personas en general que deseen realizar su aporte al plan pastoral de la Diócesis de Catamarca.
De acuerdo con lo programado, este importante acontecimiento reunirá a sacerdotes, consagrados y laicos de toda la diócesis, y durante su desarrollo se evaluará el Año de la Juventud, se completará la programación hasta el año 2020 y se planificará el año 2014 dedicado a la Niñez y la Adolescencia, en el contexto de la Misión Diocesano Permanente y el Bicentenario de la Patria.
En la carta de convocatoria, el jefe de la Iglesia local exhortó a los párrocos y asesores de movimientos, instituciones y pastorales a que “animen a la feligresía a participar de esta Asamblea”, a la vez que los animó a que “no se cansen de orar por cada una de las personas que están bajo su cuidado y de ayudarlas a madurar su compromiso cristiano y ciudadano. Que cada bautizado descubra y valore su condición de hijo de Dios y ame entrañablemente a la Iglesia, que es el Cuerpo Místico de Cristo, mediante el cual Dios sigue realizando su obra salvífica”.

¿Qué es la Asamblea Diocesana?
La Asamblea Diocesana es una reunión eclesial convocada y presidida por el Obispo Diocesano como una especial instancia consultiva y un medio privilegiado de ejercicio de la corresponsabilidad con todos los agentes pastorales representativos de los diversos niveles y sectores de la Iglesia, para revisar, proyectar y estimular la marcha pastoral de la Diócesis.

Participación
Pueden participar todas las personas que sintiéndose corresponsables de la vida de la Iglesia, deseen colaborar en el Plan Pastoral de la Diócesis de Catamarca. Las inscripciones se reciben en el Obispado (oficina de la Vicaría Episcopal de Pastoral), de lunes a viernes, de  9.00 a 12.30.
Los participantes de los decanatos Capital deben colaborar con $ 30, y quienes pertenecen a los decanatos Centro, Oeste y Este, con $20.-
Por cualquier duda dirigirse por e-mail a prensa.obispadocatamarca@gmail.com; llegar  hasta el Obispado, de lunes a viernes, en el horario de 9.00 a 12.30; o llamar al  teléfono  al 0383 4422003, de 9.00 a 12.30.