Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

21 octubre 2013

Emotiva visita de la Virgen del Valle al Rectorado de la UNCA y la AFIP

En el marco de la preparación de las festividades de la Inmaculada Concepción, la Imagen de la Virgen del Valle visitó por primera vez desde su creación las instalaciones del Rectorado de la Universidad Nacional de Catamarca, ubicado en la intersección de calles Tucumán y Esquiú, en la ciudad capital.
Con gran expectativa, todo el personal junto al rector de la universidad, Ing. Flavio Fama, se congregó en la vereda del edificio para recibir con aplausos y vivas a la Venerada Imagen llevada por el Rector del Santuario y Catedral Basílica, Pbro. José Díaz. Desde el ingreso la acompañaron hasta el lugar donde
se realizó un acto de bienvenida, oportunidad en que el P. Díaz expresó que “la visita de la Virgen es como la visita de María a su prima Isabel. Y nos invita a visitarnos continuamente unos a otros. Isabel experimentó dentro de ella el salto de alegría, de gozo. Así, esta visita tiene que ser para nosotros un salto de alegría por saber que María está cerca”, para que “de esta manera nosotros podamos acercarnos a Ella y seamos partícipes de las fiestas que comienzan el 29 de noviembre”.
Luego del momento de oración, se interpretó el Himno a la Virgen del Valle con fervorosa emoción de todos los presentes, que se mostraron agradecidos de tenerla en su casa durante esta jornada.

En la AFIP

En las primeras horas de la mañana, la Virgen Morena recorrió las instalaciones de la AFIP en avenida Güemes 650, donde fue recibida con alegría y emoción por quienes allí se desempeñan. El Padre José Díaz presidió el momento de oración, que culminó con una bendición especial a los trabajadores, a quienes invitó a aprovechar la jornada para acercarse a la Madre que los visita.