Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

17 octubre 2013

La Imagen de la Virgen del Valle, en la escuela de Villa Dolores y centros de salud de Capital

Hoy, desde temprano, la Virgen del Valle fue recibida por toda la comunidad educativa de la escuela N° 272 de Villa Dolores, en el departamento Valle Viejo, con aplausos y vivas, expresando la alegría por el encuentro.
La Sagrada Imagen portada por el Capellán Mayor del Santuario y Catedral Basílica, Pbro. Eugenio Pachado, quien les expresó a los presentes que “se nota la alegría que sale del corazón, porque la Madre de Jesús vino a estar con ustedes”, y agregó: “Ella los invita a ustedes y a sus familias a participar de la misa y procesión, el 8 de diciembre”.
El acto de bienvenida estuvo presidido por la vice directora, Prof. Fany Rubio, y contó con
la presencia de docentes y alumnos, acompañados por sus padres y familiares, además de catequistas y miembros de la Legión de María. Todos la recibieron como a una Reina, prepararon poemas, danzas y representaciones. Hubo momentos de oración íntima y actividades para los padres, como una mateada compartida en un ambiente reflexivo y orante.

En centros de salud
Continuando con su peregrinaje por las instituciones y organismos del medio, la Virgencita Morena visitó a sus hijos enfermos y a quienes los cuidan y atienden día a día
para su recuperación.
El Pbro. José Díaz, Rector del Santuario y Catedral Basílica, arribó con la Venerada Imagen al Instituto Médico de la Comunidad y luego al Instituto Cardiológico Intervencionista, donde presidió un momento de oración e impartió la bendición a los presentes.

Las visitas se enmarcan dentro de las actividades de preparación para la celebración de las festividades de diciembre.