Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

31 octubre 2013

La Virgen del Valle inundó de gracia la escuela de Pozo El Mistol y el ministerio de Salud

En Escuela de Pozo El Mistol.
El jueves 31 de octubre, la Imagen de la Virgen del Valle atravesó los límites de Capital para trasladarse hasta la escuela N° 31 Bartolomé Mitre, ubicada en la localidad de Pozo El Mistol, departamento Valle Viejo, cuya comunidad educativa recibió en septiembre la visita del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, en su recorrida por la jurisdicción de la parroquia San Isidro Labrador.
La encargada de recibirla fue la directora María Ovejero, mientras un grupo de alumnos formó un cordón desde el ingreso al predio hasta la puerta del edificio escolar, bellamente adornado para la ocasión.

En el patio interno la esperaba el resto de los estudiantes con sus docentes, además de padres de familia, quienes compartieron este momento de gracia y bendición con mucha emoción y devoción. Los niños portaban en sus manos pañuelitos y flores, que luego depositaron a los pies de la Madre del Valle.
El P. Eugenio Pachado, Capellán de la Catedral Basílica, comentó el motivo de la visita de la Sagrada Imagen, felicitó a toda la comunidad educativa por el recibimiento preparado y bendijo a todos los presentes.
Luego de la bienvenida, se rezó el Santo Rosario pidiendo por las familias, como parte de las actividades previstas para la jornada.

En el ministerio de Salud
La Madre del Valle visitó y bendijo todas las oficinas del Ministerio de Salud
En el ministerio de Salud.
Como una ola de renovadora bendición se sintió el paso de la Virgen por el Ministerio de Salud de la provincia, ubicado en calle Chacabuco entre Ayacucho y Caseros. A las 11.00, el Rector de la Catedral Basílica, Pbro. José Antonio Díaz, arribó con la imagen de la Morenita del Valle, que recorrió cada una de las oficinas y dependencias de la Manzana de Salud, llenando de emoción y alegría a todos los presentes. Al verla llegar se oían exclamaciones de bienvenida como “¡Gracias, Madrecita por venir a bendecirnos!”, “¡Ahí viene la Virgen del Valle, pídanle la bendición!”. Los empleados la acompañaron en su peregrinaje por las distintas oficinas, con cantos y oraciones, pidiendo por la salud de algún
familiar o compañero enfermo y especialmente por el bienestar en su lugar de trabajo.
El P. Díaz bendijo las oficinas y objetos de culto como rosarios, estampitas, imágenes de santos, que llevaban los trabajadores de la salud.
Luego de recorrer las instalaciones, todos se congregaron en el hall central para honrar a la Virgen y engalanarla con ramos de flores. El sacerdote proclamó el Evangelio y les dirigió palabras de aliento a los trabajadores de la Salud, “por el trabajo que desempeñan, sus vidas son de mucha significancia para toda nuestra sociedad”, les dijo, y los animó a imitar a la Madre de Jesús que sale a visitarlos, a encontrarlos a cada uno, para que salgan al encuentro de los hermanos. También los invitó a participar de las fiestas marianas de diciembre, en que su trabajo es tan importante para ayudar y socorrer a los peregrinos que llegan a Catamarca desde todos los puntos del país.    
    

Para el viernes 1 de noviembre
9.00- Escuela N° 229, Valle Viejo.
9.00- Hogar Escuela.

10.00- Policía Federal.