Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

25 octubre 2013

Trabajadores viales y bibliotecarios recibieron la visita de la Virgen del Valle

En Vialidad Nacional.
En once días, desde el inicio de las visitas preparatorias de las fiestas marianas, la Imagen réplica de la Virgen del Valle ya recorrió 30 instituciones públicas y privadas de Capital y Valle Viejo. El cronograma se extenderá hasta el 29 de noviembre, día de inicio de las Solemnidades de la Inmaculada Concepción con la tradicional Bajada.
Esta mañana, el itinerario comenzó en la Dirección de Vialidad Nacional, cuyos directivos y personal recibieron con vivas y aplausos a la Madre Morena en un clima de alegría y gratitud.
El Jefe de la División Conservación, a
cargo del Distrito, Ing. Edgardo Rubén González, fue el encargado de expresar el sentimiento de los presentes ante este feliz acontecimiento.
Por su parte, el Rector de la Catedral Basílica, Pbro. José Antonio Díaz, guió la oración e impartió la bendición a todos los presentes.
El amplio salón auditórium del organismo vial nacional fue el lugar donde se congregó la familia vial para rendirle tributo durante las horas que permaneció la Sagrada Imagen.

En biblioteca Julio Herrera.
En las bibliotecas
Continuando su peregrinaje, la Sagrada Imagen llegó a la biblioteca Pbro. Ramón Rosa Olmos, donde fue recibida por su director, Prof. Rodolfo Cano, la directora de Educación de la municipalidad de Capital, Prof. Marta Sueldo, secretarios y empleados de la institución. A este homenaje se sumaron los vecinos del sector, quienes ornamentaron toda la cuadra para recibirla.
En la ocasión, el Pbro. Eugenio Pachado, bendijo una Imagen de la Virgen, que quedará en un altar para iluminar las actividades que se desarrollan a diario.
Posteriormente, en la biblioteca Dr. Julio
Herrera, se dispuso una escolta de empleadas de la entidad, quienes la esperaron a la salida de la Catedral Basílica y la acompañaron hasta su lugar de trabajo. Ya en el interior del edificio, el Pbro. Eugenio Pachado la colocó sobre un altar preparado en la sala principal de la centenaria biblioteca.
El sacerdote exhortó a quienes allí se desempeñan como a las personas que se encontraban en esos momentos consultando bibliografía, a participar con devoción y entusiasmo en el novenario en honor a la Virgen del Valle, que comenzará el 29 de noviembre y culminará el 8 de diciembre con la Solemne Procesión.