Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

14 noviembre 2013

La Virgen en Catastro y Jefatura de Policía de la Provincia

El jueves 14, la Imagen de la Inmaculada del Valle visitó las oficinas de Catastro y la Jefatura de Policía de la Provincia.
Al son de los acordes de la Banda de Música de la Policía de la Provincia, la Imagen de la Virgen del Valle hizo su entrada a la Jefatura de la Policía de la Provincia, ubicada en la esquina de calles Chacabuco y Tucumán, en manos del Rector de la Catedral Basílica, Pbro. José Antonio Díaz, acompañado por el Pbro. Angel Nieva, Capellán de la Policía.
El Rector del Santuario Mariano hizo una invocación religiosa y bendijo a las fuerzas de seguridad de la Provincia, destacando su tarea en las festividades de diciembre. Asimismo,
invitó al personal a ponerse en las manos del Señora del Valle, para que fructifique su trabajo y los ayude a ser mejores servidores de los hermanos. “Que la presencia de María nos haga mejores personas y mejores ciudadanos”, dijo el sacerdote.
Luego del acto de bienvenida, el P. Nieva recorrió las instalaciones con la Imagen de la Madre Morena, para que bendiga su lugar de trabajo y a los que lo ocupan diariamente. Acompañados por la gente que acude a realizar trámites y público en general, los policías rezaron el Santo Rosario pidiendo por sus intenciones personales, familiares y el bienestar en su trabajo. “Esta visita se la vamos a devolver a la Virgen el 5 de diciembre a las 8.30 en la misa de la Catedral”, expresó el Capellán de la Policía.

En Catastro

La Madre de los catamarqueños también llegó a visitar a sus hijos que se desempeñan en las oficinas de Catastro de la Provincia, donde fue recibida con júbilo por todos ellos. El Pbro. Eugenio Pachado, Capellán Mayor de la Catedral, arribó con la Sagrada Imagen y la colocó en un sitial de honor adornado con flores.
El Padre Eugenio les dedicó unas palabras de aliento resaltando el esfuerzo por recibir dignamente a la Virgen. “Así también deben preparar su corazón para que Ella pueda habitar en él”, expresó. También repitió el mensaje de la Virgen: “Hagan lo que Él les diga”. “Ella está animando constantemente a que cada uno de nosotros hagamos la voluntad de Dios”, enfatizó.
La institución ubicada en calle Vicario Segura celebrará la Santa Misa a las 11.00, por lo que el sacerdote recalcó: “Es una de las pocas instituciones que tiene la celebración eucarística con la presencia de la Virgen. Los felicito, porque van a poder alimentarse con la Palabra y con la Eucaristía. Este es el mayor logro de María”.

Para el viernes 15

El viernes 15 de noviembre, la Imagen de la Virgen de Valle estará en el Hospital de Niños, de 9.00 a 19.00; Escuela Municipal N° 3, de 16.00 a 18.30; y en Tránsito Municipal, de 17.00 a 21.00.