Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

07 enero 2014

Falleció el Padre Gerardo Cabezas

El pasado 25 de diciembre, a los 98 años de edad, falleció en España el Pbro. Gerardo Cabezas, quien durante varios años brindó su servicio pastoral a la Diócesis de Catamarca.
Tenía más 70 años de sacerdocio. Fue Carmelita y luego pasó al Clero Diocesano.
En Catamarca permaneció más de 40 años, habiendo llegado a estas tierras en la segunda mitad de la década del sesenta. Gran parte de su vida en esta ciudad residió en el Seminario Diocesano de Catamarca.
Fue impulsor y asesor del Movimiento Cursillos de Cristiandad; Capellán del Hospital Interzonal San Juan Bautista y del Santuario de Nuestra Señora del Valle, donde estuvo hasta que regresó a su Patria, España.
El P. Cabezas brindó su servicio pastoral durante el gobierno eclesiástico de tres obispos catamarqueños: Mons. Pedro Alfonso Torres Farías, el Obispo Emérito Mons. Elmer Osmar Miani y el actual Obispo Titular Mons. Luis Urbanc.
La Iglesia que peregrina en Catamarca agradece al Señor la entrega generosa del presbítero Gerardo Cabezas, a través de su ministerio sacerdotal, y eleva oraciones por el eterno descanso de su alma.