Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

21 marzo 2014

Inauguran el Centro Turístico en el Santuario

Previo a la celebración eucarística, presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbancm se llevó a cabo el acto inaugural del Centro Turístico Catedral Basílica en el Paseo del Peregrino. Contó con la presencia del Rector del Santuario y Catedral, Pbro. José Antonio Díaz, y autoridades provinciales, encabezadas por el Vice Gobernador de la Provincia, Dr. Dalmacio Mera, municipales y representantes de organismos públicos y privados vinculados con la actividad turística de la zona.
Dieron especial marco a la ocasión, los miembros de la Banda de Música de la Policía de la Provincia, acompañando la
llegada de las autoridades y el tradicional corte de cintas.
El Pbro. Díaz tuvo a cargo unas palabras alusivas que reflejaron el esfuerzo y la tarea compartida por parte del Obispado de Catamarca y la Secretaría de Turismo. “Es una alegría saber que podemos trabajar conjuntamente, tanto con la Secretaria de Estado de Turismo como con otras instancias del gobierno provincial, con el Santuario, con el Obispado, porque se trata de revalorar lo más importante que tiene la provincia, ya que no sólo es un foco de fe sino que tiene un alto impacto cultural para la vida de todos”. 
El sacerdote resaltó la capacidad movilizadora del turismo religioso en el mundo entero, y que “Catamarca tiene un lugar a donde llegan devotos y no sólo creyentes, por fe y devoción o a veces sólo para conocerla o conocer el Santuario como un fenómeno cultural”.

Destacan la capacidad movilizadora de la Virgen del Valle

Luego agregó que “ya en el año 1974 se percibe la capacidad movilizadora que tiene la Virgen, por eso se la declara Patrona Nacional del Turismo”, y continuó: “El año pasado se la nombró Patrona de una instancia Internacional de Turismo, con lo cual se reafirmó este protagonismo que todavía se hace presente. En el Noroeste Argentino, en Cuyo, y en muchas zonas hay grandes movilizaciones de peregrinos que llegan hasta acá. Y comenzó con la fama de Médica de los Valles Calchaquíes y este generoso título no venía porque sí nomás, sino que contamos con el testimonio de mucha gente, que como el Caballero Peruano llegó a los pies de la Virgen buscando salud y en su testimonio nos refleja que no fue solo una
peregrinación turística sino de fe. Por eso, este Santuario irradia agradecimientos, súplicas y mucha devoción que la gente refleja en cartas, testimonios y relatos de milagros que nos gustaría compartir con toda la comunidad”.
También recordó que en diciembre pasado salió una nueva edición de la revista Stella, un órgano oficial del Santuario donde se busca dar a conocer las gracias que concede la Virgen del Valle.
Luego del tradicional corte de cintas, se procedió a colocar las ofrendas florales a los pies de la Imagen de la Morena del Valle en su Camarín.

Posteriormente, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, presidió la Santa Misa en el Altar Mayor de la Catedral Basílica.