Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

06 marzo 2014

Inicia el ciclo de encuentros con la Palabra de Dios y otras actividades

El 11 de marzo, luego de la misa de las 20.00, comienzan los encuentros con la Palabra de Dios, denominados Lectio Divina, en la Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, bajo la guía del Padre Oscar Tapia, Delegado Episcopal de la Animación Bíblica de la Pastoral.
Los interesados deben llevar una Biblia y si no tienen, allí mismo pueden adquirir un ejemplar del Pueblo de Dios.
Una de las formas más apropiadas para volver a las Sagradas Escrituras es la práctica de la Lectio Divina o lectura orante de la Biblia. Se trata de un método de oración sencillo, real y posible para vivir de cada Palabra que sale de la boca del Señor. (Mt. 4,4).La Pontificia Comisión Bíblica (1993) buscó los términos precisos para definir lo que es la Lectio Divina: "Es una lectura, individual o comunitaria, de un pasaje más o menos largo de la Escritura, acogida como Palabra de Dios, que se desarrolla bajo la moción del Espíritu en meditación, oración y contemplación". Y allí dio la clave: es el Espíritu Santo quien hace de guía en la lectura.

Primer Retiro Ignaciano 2014
El primer Retiro Espiritual Ignaciano 2014 se llevará a cabo los días jueves 3, viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de abril, en las instalaciones de la Casa de Retiros Emaús, pudiendo solicitar información e inscribirse en secretaría del Obispado, por la mañana. El cupo es limitado.
Este retiro está destinado a quienes quieran vivir un tiempo fuerte de encuentro con Dios y consigo mismo para revisar su vida, discernir cuál es la voluntad divina, a finales del tiempo cuaresmal, tiempo de preparación y vigilia para llegar a la Pascua en plenitud, y comenzar las tareas habituales con renovadas fuerzas y entusiasmo.
Estos ejercicios son muy útiles para organizar la vida diaria de acuerdo con los designios que Dios tiene predestinados para cada uno de nosotros.

El Evangelio de san Mateo
El lunes 7, martes 8 y miércoles 9 de abril, se desarrollará el curso sobre “El Evangelio de San Mateo, la Buena Noticia sobre el Reino de Dios”, entre las 20.00 y las 22.00, en el Salón Ezequiel Soria, San Martín 555, planta alta.
En pleno desarrollo de la Misión Diocesana Permanente y en el Año Diocesano de la Niñez y la Adolescencia, es necesaria la preparación y la formación continua de los agentes de pastoral para difundir el anuncio de la Buena Nueva a todas las personas. Por ello, la Pastoral Bíblica Diocesana de Catamarca invita especialmente a participar de esta propuesta a catequistas, docentes de colegios confesionales y demás agentes de pastoral y de instituciones parroquiales que deseen conocer aún más a la Persona de Jesucristo a través de Mateo, que se proclama y se reflexiona en las misas dominicales durante todo el año 2014.
Las disertaciones estarán a cargo del Delegado Episcopal de la Animación Bíblica de la Pastoral, Pbro. Lic. Oscar Tapia.
En esta ocasión, los asistentes podrán adquirir documentación relativa al desarrollo del curso, como así también ejemplares de la Biblia del Pueblo de Dios, de la que quedan muy pocos ejemplares, y recibir certificados de asistencia. Los interesados pueden pasar a inscribirse en la sede episcopal, San Martín 655, de 10.30 a 12.30.

IX Encuentro Nacional de Animación y Pastoral Bíblica
El Departamento de Pastoral  Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) organiza e invita a todos los Interesados en la Animación Bíblica de sus pastorales y a los responsables diocesanos de Animación Bíblica de la Pastoral al IX Encuentro Nacional de Animación y Pastoral Bíblica, convocado bajo el lema “Vayan y anuncien”. El mismo se realizará en el Auditorio San Agustín de la Universidad Católica Argentina, Av. Alicia M. de Justo 1300, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los días 31 de mayo y 1 de junio, durante los cuales se desarrollarán las jornadas generales, y el lunes 2 de junio, una jornada especial para Delegados Diocesanos y Ministros Ordenados, abierta a todo público.

Para informes y reservas, se pueden dirigir al Departamento de Pastoral Bíblica de la CEA, enapbi2014@gmail.com.