Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

12 marzo 2014

Tres jóvenes catamarqueños serán ordenados diáconos

El viernes 28 de marzo, tres jóvenes catamarqueños serán ordenados diáconos por el Señor Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc. La ceremonia se llevará a cabo en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, a las 20.00.
Los seminaristas Juan de Dios Gutiérrez, Carlos Diego Manzaráz y Walter Martín Melo González cursaron sus estudios en el Seminario Arquidiocesano de Tucumán, y actualmente se encuentran colaborando en las parroquias de Nuestra Señora de Luján, Chumbicha, departamento Capayán, y Nuestra Señora de Belén, departamento Belén.
Toda la comunidad está invitada a compartir esta importante celebración eucarística.
El diaconado es un grado de servicio “corresponde a los diáconos, entre otras cosas, asistir al obispo y a los presbíteros en la celebración de los divinos misterios sobre todo de la Eucaristía y en la distribución de la misma, asistir a la celebración del matrimonio y bendecirlo, proclamar el Evangelio y predicar, presidir las exequias y entregarse a los diversos servicios de la caridad” (Catecismo de la Iglesia Católica, 1570).  Por esto, el diaconado no es solamente un paso intermedio hacia el sacerdocio, sino que ofrece a la Iglesia la posibilidad de contar con una persona de gran ayuda para las labores pastorales y ministeriales.
Finalizada la Santa Misa, se compartirá un ágape a la canasta en el Colegio Nuestra Señora del Valle.