Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

24 abril 2014

Concierto de órgano en la Catedral Basílica

El viernes 25 de abril, a partir de las 22.00, en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, se ofrecerá un concierto de órgano, que estará a cargo del concertista Juan Rodríguez Biava.
El programa incluirá obras de Domenico Zipoli, Juan Sebastian Bach, César Franck,Felix Mendelssohn-Bartoldy y Louis Vierne.
Organizan el evento la Sociedad Argentina de las Letras, Artes y Ciencias (Salac), filial Catamarca, Sociedad Argentina de Escritores (SADE), filial Catamarca, Rectoría del Santuario y Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, con el auspicio del Fondo Nacional de las Artes (FNA), delegación Catamarca.

Del concertista
Nacido en Argentina, Juan Rodríguez Biava, licenciado en Filosofía por la U.C.A., en 1973 ocupó el cargo de director del colegio secundario de Pomán, Catamarca. Puesto a disposición del Poder Ejecutivo en diciembre de 1974 fue expulsado hacia Francia en octubre de 1975. En 1982 obtuvo la nacionalidad francesa.
Master en Ciencias de la Educación en 1978, obtiene el Doctorado en Filosofia en la Universidad de París en 1982.
A partir de 1976 estudia el órgano bajo la dirección de Odile Bailleux. Se perfecciona con Michel Chapuis, André Isoir y Antoine Geoffroy Déchaume. Estudia la improvisación con Jean Boyer. En 1985 obtiene su diploma de órgano ante el jurado de los Conservatorios de París y en 1985 el Registro de Organista Profesional.
En 1979 crea el Ensemble “Diferencias” consagrado a cultivar el repertorio barroco colonial de México y Perú. Publica un disco de música peruana en 1982.
Desde 1985 es organista titular de Saint-Germain l’Auxerrois de Pantin y desde 1997 organista titular de Saint-Pierre de Montmartre.
En 1993 crea la Asociación de Conciertos de “Matinées Musicales de Pantin”.
Desde 2006 dirige el “Coro de la Abadía de Montmartre” con el cual realizó una gira por Argentina en 2010, ofreciendo 6 conciertos: Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Catamarca, Salta y Humahuaca. En diciembre de 2012 dos conciertos en Roma (Italia) y en agosto de 2013 concretó una gira por el Perú dando conciertos en Lima, Cusco, Andahuaylillas y Puno.

En 2005 fue elegido presidente del Sindicato de Músicos de Iglesia de Francia, cargo que ocupó durante dos períodos, hasta 2011.