Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

15 abril 2014

Convocatoria para participar de Encuentro Nacional de Catequesis Familiar

La Junta Diocesana de Catequesis de la Diócesis de Catamarca invita a todos los catequistas a participar del V Encuentro Nacional de Catequesis Familiar (ENCAF), que se llevará del 16 al 18 de mayo de 2014 en la Residencia Franciscana, ubicada en San Antonio de Arredondo, provincia de Córdoba. Está dirigido a los miembros de la Junta Diocesana que estén en el equipo de Catequesis Familiar, matrimonios catequistas de padres y catequistas de niños.
Bajo el lema “Hacia una catequesis familiar kerigmática, celebrativa y misionera”, se busca profundizar en el camino recorrido para lograr, con la gracia de Dios, una catequesis familiar de iniciación cristiana con estilo catecumenal. Este estilo pide revalorizar el anuncio del kerigma. En este sentido, el Papa Francisco dice: “Hemos redescubierto que también en la catequesis tiene un rol fundamental el primer anuncio o “kerigma”, que debe ocupar el centro de la actividad evangelizadora y de todo intento de renovación eclesial” (EG 164). También son llamados a hacer más celebrativa la catequesis familiar porque “la evangelización gozosa se vuelve belleza en la liturgia en medio de la exigencia diaria de extender el bien…”. “La liturgia también es celebración de la actividad evangelizadora y fuente de un renovado impulso donativo” (EG 24).
Por último se ha de profundizar en la dimensión misionera de la catequesis familiar, a esto anima y exhorta el Papa Francisco: “La reforma de estructuras que exige la conversión pastoral sólo puede entenderse en este sentido: procurar que todas ellas se vuelvan más misioneras” (EG 27).
La convocatoria se concretará desde la mañana del 16 hasta el mediodía del 18 de mayo, y tendrá un marcado carácter celebrativo. En el mismo no solo se vivirán las actividades programadas, sino que también podrán compartir nuestras experiencias y fortalecerse mutuamente en la hermosa misión de evangelizar.
Los catequistas interesados en participar deben comunicarse con el Director de la Junta de Catequesis, Pbro. Julio Murúa.