Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

30 abril 2014

Emotivo tributo de los pequeños del Colegio Fasta a la Madre del Valle

Esta la mañana, alumnos del Nivel Primario del Colegio Fasta Catamarca llegaron hasta la Catedral Basílica para compartir un momento de oración y dejar a los pies de la Madre del Valle sus peticiones y agradecimientos. Acompañados por los docentes y miembros del Equipo de Pastoral le dijeron a la Virgen que la quieren como a sus mamás y le pidieron que bendiga a sus familias y compañeros.
Los profesores y maestros realizaron una representación del hallazgo de la Sagrada Imagen, escenas que fueron seguidas con mucha atención por los pequeños, recordando cómo la Imagen de la Virgen Morenita era venerada por los indios y fue hallada por don Manuel de Zalazar, quien al ver que
era la Madre de Dios quiso llevarla a su casa para cuidarla y honrarla. Pero por las noches, la Imagen volvía a la gruta con los indios y sólo cuando Zalazar la llevó en peregrinación junto con ellos y les permitió visitarla, Ella aceptó quedarse en su casa.

Luego todos juntos rezaron un Avemaría y llevaron hasta sus manos las intenciones que prepararon, pidiendo por sus padres, sus señoritas y todos los niños y adolescentes, en este año dedicado a ellos. Para despedirse le cantaron una canción a la Virgencita del Valle y partieron de regreso a la institución educativa.