Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

08 abril 2014

Explicación del logo de la Pastoral de la Niñez de la Diócesis de Catamarca

El corazón de color rojo representa a Jesús y su Amor de predilección por los niños. Ese corazón está herido, sangrante, es el precio que ha querido pagar para salvarnos. También representa el sufrimiento de muchos inocentes, quienes son humillados en su dignidad por el abandono, la pobreza, la violencia o la enfermedad. Es también una invitación a entrar y encontrar en él la misericordia, el alivio y la bondad que ofrece a todos.
Abrazando a ese corazón, llenos de alegría, cuatro niños, que representan a la niñez de los cuatro decanatos de nuestra diócesis: Capital, Centro, Este y Oeste. Se muestran gozosos de haber encontrado en Jesús el Amor que todo niño necesita y es al mismo tiempo una invitación de acercarse al Señor con mucha confianza.
La estrella, de color celeste, representa la presencia cercana y silenciosa de Nuestra Madre del Valle, como Estrella de la Nueva Evangelización en nuestras tierras catamarqueñas. Ella señala el camino y conduce al encuentro con su divino Hijo.
Las palabras PASTORAL DE LA NIÑEZ Y DIOCESIS DE CATAMARCA indican esta puerta nueva que se abre para trabajar por el bien de nuestros niños de manera organizada y en comunión con toda la Iglesia diocesana.