Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

07 abril 2014

Solidaridad del Obispo y sacerdotes con los hermanos afectados por las inundaciones

El Obispo Diocesano de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, expresa su solidaridad con los damnificados por las inundaciones en el departamento Santa Rosa, a quienes acompaña con su oración. En su paso hacia la ciudad de Tucumán, desde donde partirá hacia Buenos Aires, para participar de una reunión de Obispos, esta mañana tiene previsto llegar por la parroquia Santa Rosa de Lima, llevando algunos elementos y su apoyo al párroco del lugar.
Por su parte, a las 9.00, un grupo de seis sacerdotes de Capital partió hacia la localidad de Bañado de Ovanta, donde se encuentra ubicada la sede parroquial, para brindar asistencia espiritual a los pobladores de las localidades afectadas por el desborde de los ríos. El contingente que está viajando se halla integrado por el Asesor de la Pastoral Social y Párroco de San José Obrero, Pbro. Héctor Salas; el Delegado Episcopal de la Animación Bíblica de la Pastoral, Pbro. Oscar Tapia; el Responsable Diocesano de la Pastoral Misionera y Párroco de San Pío X, Pbro. Sergio Chumbita; los párrocos de La Santa Cruz y San Jorge, Pbros. Humberto Toloza y Raúl Contreras, respectivamente, y el Vicario Parroquial de Santa Rosa de Lima. Pbro. Angel Nieva, a quienes luego se sumarán otros dos sacerdotes más.
Entre otras acciones solidarias de los grupos eclesiales, desde la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle se enviará ropa y alimentos en un vehículo, que saldrá en el transcurso de la mañana.

Asimismo, se informa que las donaciones se reciben en la sede de Cáritas Diocesana, sito en Maipú 540, de 8.00 a 12 y de 16.00 a 21.00. Desde la institución solicitan preferentemente agua mineral, elementos de limpieza, pañales y alimentos no perecederos.