Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

12 mayo 2014

18 mujeres embarazadas participaron de un encuentro en el Camarín de la Virgen

En el marco del Año de los Niños y Adolescentes, el sábado 10 de mayo, se llevó a cabo el primer encuentro de mujeres embarazadas, en el Camarín de la Virgen del Valle, con el fin de estimular la conciencia del valor de la vida humana desde el instante de su concepción hasta su muerte natural, tantas veces proclamado por el Magisterio de la Iglesia.
Participaron de esta iniciativa 18 mujeres embarazadas, quienes luego de la acreditación y la bienvenida escucharon un texto de la Palabra de Dios sobre la vocación y elección del profeta Jeremías que dice: “Antes que Yo te formara en el vientre materno, ya te había elegido; antes de que nacieras, ya te había consagrado; te había nombrado profeta para las naciones”.
Sobre este pasaje de las Sagradas Escrituras se reflexionó y se compartió una enseñanza a la luz de la Carta Pastoral del Obispo con ocasión del Año de la Niñez y la Adolescencia.


Vientres bajo en el manto de María

Luego se vivió un momento muy intenso y lleno de fe al cubrir los vientres de las mamás con el manto de la Virgen, implorando su protección sobre las madres y la vida de los niños. Después se les impartió la bendición.
El Pbro. Santiago Granillo, responsable de la Pastoral de la Niñez en la Diócesis de Catamarca, comentó que “esperan que estos encuentros se realicen todos los meses hasta que culmine este año de los niños en el mes de diciembre”.

Asimismo, enfatizó que “la vida de un ser humano es un don tan grande de Dios, que merece ser atendida con mucho esmero y dedicación desde distintos ángulos o dimensiones. Es por ello que queremos aportar este espacio para que se vaya tomando conciencia de todo esto”.