Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

07 mayo 2014

Comienza la inscripción al IX Encuentro Nacional de Animación y Pastoral Bíblica

En el día de la fecha ha comenzado la inscripción al ENAPBI 2014 a realizarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del 31 de mayo al 2 de junio del corriente año. Este Encuentro organizado por el Departamento de Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina tiene como objetivo principal fortalecer la relación con las diferentes áreas pastorales de la Iglesia que peregrina en Argentina, para animarlas bíblicamente. Por lo tanto los convocados no son sólo los Delegados o Responsables de Animación y/o Pastoral Bíblica de las distintas Diócesis del país sino también personas que trabajan en diversas áreas pastorales de la Iglesia y desean ver el modo de animarlas bíblicamente.
El trabajo por áreas pastorales se realizará fundamentalmente el día 31 por la tarde siguiendo el método de la Lectio Divina. A parir de la lectura del Evangelio del día se tratará de descubrir qué dice hoy la Palabra de Dios a quienes trabajan en cada área, tratando de  discernir orientaciones pastorales concretas.
No se trata de un encuentro para aprender algo puntual sobre la Biblia, sino para repensar como Iglesia que peregrina en Argentina los mejores caminos para que la Biblia, como Palabra de Dios viva y eficaz, esté realmente presente en todos los espacios pastorales de la Iglesia en nuestra Patria.
En simultáneo se realizará el VII Encuentro Zona Cono Sur de FEBIC (Federación Bíblica Católica). Además de representantes de todos los miembros plenos (Conferencias Episcopales) y de algunos miembros asociados de todos los países de la Zona han confirmado su presencia el Secretario General, P. Dr. Jan Jacek Stefanów, svd, la Coordinadora Subregional, Sor Eleana Salas, fma, y el Pbro. Lic. Guillermo de Jesús Acero Alvarín, Director del Centro Bíblico Pastoral para América Latina del CELAM.
Para más datos o realizar la INSCRIPCIÓN se debe entrar al blog: www.enapbi2014.blogspot.com.ar.