Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

23 mayo 2014

El Obispo con vecinos y misioneros del oratorio Divino Niño Jesús en Villa Eumelia


En una nueva jornada de su visita pastoral a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, el jueves 23 de mayo, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, llegó al oratorio Divino Niño Jesús, ubicado en el barrio Villa Eumelia, desde donde se despliega una intensa acción evangelizadora que abarca comunidades periféricas del sur capitalino.
Bajo un cielo nublado y el frío matinal, el Pastor Diocesano arribó al lugar, donde fue saludado por un grupo de vecinos, misioneras y los niños que concurren al lugar, acompañados por la joven María Jimena Herrera, impulsora de esta obra y actual presidenta del Concejo Deliberante de Capital.
En un clima de mucha alegría, realizaron la oración de la mañana en el pequeño templo adornado con los colores patrios y papales, además de carteles confeccionados por los propios niños.

Todos juntos rezaron y cantaron a la Patria, en vísperas de la celebración de un nuevo aniversario de su nacimiento, ocurrido el 25 de mayo de 1810. Luego se procedió al izamiento de la Bandera en el mástil ubicado en el patio del predio, y se entregaron escarapelas.
Como parte del programa, los anfitriones prepararon un mate cocido con bollitos para agasajar al Pastor Diocesano, que compartieron en familia, junto al párroco. Pbro. Juan Olmos, en el salón comunitario.
Actualmente, asisten al oratorio Divino Niño Jesús alrededor de 300 chicos, quienes participan de los encuentros de catequesis, liturgia, y otras actividades educativas, culturales, sociales y deportivas, a través de los talleres de inglés, costura, emprendimientos, biblioteca, folclore, apoyo escolar, cine, ropero comunitario, además del comedor, entre otras labores.
    
Cuando el sol aparecía en el valle, Mons. Urbanc emprendió su recorrido por las precarias calles de esas barriadas del sur capitalino, de la mano de los más pequeños y guiado por las misioneras, quienes indicaban los hogares donde visitó a enfermos, ancianos y personas con discapacidad, a quienes les llevó una palabra de aliento y al mismo Jesús presente en la Sagrada Eucaristía.  
Tras la caminata participó de la inauguración de las remodelaciones de la posta sanitaria Divino Niño Jesús, junto con autoridades municipales.
Al mediodía está previsto un almuerzo con jóvenes con problemas de adicciones y sacerdotes franciscanos.

Por la tarde

Exposición de Talleres (música, etc.).
17:00- Merienda con niños y adolescentes del Oratorio (Catequesis, Centro de Apoyo Escolar).
20:00- Celebración Eucarística en el Oratorio.
21:00- Despedida y cena con jóvenes de la Acción Católica, catequistas y deportistas.

Sábado 24
El programa del último día de la visita pastoral es el siguiente:
En la Sede Parroquial
8:30- Oración de Laudes con los catequistas de la parroquia.
 9:00- Charla a los catequistas sobre el Espíritu Santo.
10:00- Charla y actividades con los niños de  la Catequesis de la sede parroquial.                     
11:00- Misa de Niños.
12:30- Almuerzo con Catequistas de la sede parroquial.    
El párroco Juan Olmos informó que el cronograma de la visita pastoral culminará el domingo 25 de mayo, con la misa de las 20.00 en el templo parroquial, ubicado en calle 1 de mayo entre avenida Güemes y calle La Rioja.