Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

18 mayo 2014

El Obispo inició la primera visita pastoral de este año en la parroquia del Corazón de Jesús

La comunidad parroquial del Sagrado Corazón de Jesús recibió en la tarde del domingo 18 de mayo al Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, quien comenzó su visita pastoral a esa parroquia del sur capitalino, que abarcará siete días con distintas actividades. Es la primera de las previstas para este año, marcado por la opción preferencial por los niños y adolescentes, que se extenderá hasta el sábado 24.
El recibimiento se concretó en el atrio del templo parroquial, ubicado en calle 1 de Mayo entre avenida Güemes y calle La Rioja, donde se dieron cita fieles de las distintas comunidades que integran la jurisdicción parroquial, acompañados por el párroco, Pbro. Juan Olmos. Allí fue recibido con aplausos y el tañer de las campanas. Gesto que fue retribuido por Mons. Urbanc con un afectuoso saludo a
todos los presentes.
En la oportunidad, la Sra. Esther Tomada fue la encargada de dar la bienvenida a Mons. Urbanc en nombre de toda la parroquia, destacando “el momento importante que nos toca vivir en nuestra experiencia parroquial” con la presencia del “sucesor de los Apóstoles en esta tierra catamarqueña, que viene en nombre de Jesús a ser nuestro maestro y pastor, con la humildad propia de los discípulos  de Jesús, no para ser servido sino para servir”.
Por su parte, la niña Milagros Salomé Herrera, pequeña legionaria de la capilla de San Cayetano, el Patrono del Pan y del Trabajo, saludó al ilustre visitante diciendo: “A veces te vi de lejos, ahora te veo cerquita y por
eso recibe el abrazo de todos los niños… Sabemos que estos días permanecerás en esta comunidad, me contaron que serán muy importantes, ¡cuántas enseñanzas nos dejarás! Conoceremos más a Jesús para amarlo cada día más y seguirlo siempre. Queremos que tú también lo pases bien durante tu estadía. Que te sientas amado, comprendido y acompañado”.

Consagración al Sagrado Corazón de Jesús

Un emotivo momento se vivió cuando, representando a los niños en este año dedicado a ellos, consagró al Señor Obispo al Sagrado Corazón de Jesús con una oración.
Para ello, lo invitó diciendo: “Para agradecer tu visita y haber dedicado este año a la niñez y adolescencia, permíteme consagrarte al Sagrado Corazón de Jesús, para que El te bendiga, te proteja y guíe durante toda tu vida. ¡Gracias, padre, bienvenido seas!”.
Seguidamente, se celebró la Santa Misa, presidida por el Obispo Diocesano, mientras el padre Olmos administraba el sacramento de la Reconciliación.
Durante su homilía, el Pastor Diocesano reflexionó sobre el Evangelio del día en el que Jesús nos dice: ‘Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida’, y agradeció a la comunidad el recibimiento que le brindaron, manifestando que en esta oportunidad “me toca estar con ustedes todos estos días para poder caminar esta
jurisdicción parroquial tan grande de San Fernando del Valle de Catamarca, que es la del Sagrado Corazón de Jesús. Les agradezco a las personas que han expresado con sus palabras el sentir de toda la comunidad, dándome la bienvenida”.
En el momento de las ofrendas fueron acercadas al altar donaciones destinadas al Seminario Mayor de Tucumán, donde se forman los futuros pastores de la Diócesis de Catamarca.
El cierre de la jornada se concretó con un brindis a la canasta, compartido en un clima fraterno.

Cronograma para el lunes 19
 9:00- Visita al Palacio Municipal.
10:00- Visita a la Escuela Rita Vera de Villarroel.
10:30- Visita al Concejo Deliberante.
11:30- Visita a Sanidad Municipal.
12:30- Almuerzo con una familia de la Comunidad Parroquial. Descanso.   
15:00- Visita a la Escuela de Adultos Nº 37.
16:00- Visita a la Comunidad de Bajo Hondo. Reunión en la Escuela con la comunidad y mateada.
18:00- Visita a la Clínica Neuropsiquiatra Fernández.
19:30- Confesiones en la Sede Parroquial.
20:00- Misa Comunitaria (envío de Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús).
21:30- Cena con los miembros de la Institución del Apostolado de la Oración en  la casa de la Sra. Olga de Regalado.