Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

15 mayo 2014

Jóvenes catamarqueños participaron del Encuentro Nacional del MFC

El grupo San Luis Gonzaga del Movimiento Familiar Cristiano participó del Encuentro Nacional de Jóvenes del MFC, que se realizó en San Rafael, provincia de Mendoza, desde el viernes 2 hasta el domingo 4 de mayo. Asistieron 17 jóvenes de nuestra provincia acompañados por un matrimonio guía.
Este campamento tuvo una amplia participación y asistencia de jóvenes de diferentes provincias del país, como así también de las autoridades nacionales, zonales y locales del Movimiento Familiar Cristiano. El objetivo fue que los jóvenes pudieran compartir con sus pares de provincias vecinas y formarlos en el carisma del movimiento. Tuvo como eje central el tema de las vocaciones, que fue desarrollado con actividades que tenían tres componentes: dinámica de conocimiento, salidas recreativas y actividades de reflexión.
Los temas abordados fueron muy enriquecedores, haciendo un análisis reflexivo de los mismos utilizando variadas dinámicas de grupo, que permitió a los jóvenes relacionarse e intercambiar ideas y vivencias en un clima de armonía, con gran recogimiento espiritual y una mirada profunda hacia la vida en familia, teniendo como ejemplo a la Sagrada Familia de Nazaret.

A su regreso, todos expresaron con beneplácito y entusiasmo las experiencias vividas en este inolvidable encuentro, coincidiendo en que fue fecundo porque sintieron la presencia de Dios permanentemente y pudieron descubrir el valor de la vida y del amor; por lo tanto esperan transmitir sus vivencias y lo aprendido a sus familias y al prójimo.
Por otra parte, los participantes catamarqueños agradecen al matrimonio presidente del MFC de Catamarca, Prof. Esther Lía Miranda de Sarmiento, y Prof. José Daniel Sarmiento, a toda la Comisión Directiva Diocesana y sus asesores, como así también a todos los que de una forma u otra hicieron posible que los jóvenes participen de este encuentro de gran importancia para su formación y crecimiento espiritual.