Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

04 mayo 2014

Más de cien matrimonios renovaron sus Promesas ante la Virgen

En la penúltima noche de las fiestas marianas, las familias homenajearon a la Virgen con una misa presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc. El Santuario y Catedral Basílica se vio colmado de fieles catamarqueños y peregrinos venidos desde distintos puntos del país.
Durante la homilía, el Pastor de la Iglesia local resaltó el lugar destacado que tienen los niños y adolescentes este año para la Diócesis de Catamarca, en el marco de la Misión Diocesana Permanente, y aprovechó para recordar algunos pasajes de su Carta Pastoral con ocasión del lanzamiento de este año, el pasado 8 de diciembre. Instó a las familias a vivir como verdaderos hijos de Dios en la oración. Los padres deben ser “ejemplos y maestros de oración con sus hijos”, manifestó, agregando que “los niños aprenden imitando, copiando lo que ven a diario. Y las enseñanzas de sus padres son recuerdos imborrables que los formarán como personas y ciudadanos”.

Al finalizar la Liturgia de la Palabra, se llevó a cabo la renovación de promesas matrimoniales
en la que más de cien matrimonios prometieron nuevamente amarse y respetarse en la salud y en la enfermedad y ser responsables de transmitir la fe cristiana a sus hijos y nietos. El Obispo los bendijo pidiendo al Señor que mantenga encendida la llama del amor como en el día en que se consagraron el uno al otro y su bendición llegue a todas y cada una de sus familias.
Posteriormente, en el momento de presentar las ofrendas al altar, una familia ofreció alimentos no perecederos, matrimonios acercaron el pan y el vino, que se convertirían luego en el Cuerpo y Sangre de Cristo.

Antes de impartir la bendición final, todos los presentes cantaron con fervor a la Virgen del Valle en las vísperas de la Procesión por las calles de la ciudad.