Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

13 mayo 2014

Preparan el Congreso sobre Niños y Adolescentes

En el marco del Año Diocesano de los Niños y Adolescentes, que transita la Iglesia en Catamarca, como parte de la Misión Diocesana Permanente, el 8 de mayo, día dedicado a Nuestra Señora de Luján, Patrona de Argentina, en la Rectoría del Santuario de Nuestra Señora del Valle, se reunieron distintos estamentos del quehacer provincial y áreas pastorales, que realizaron su aporte para la organización del Congreso Diocesano de Niños y Adolescentes.
De la misma participaron el Vicario Episcopal de Pastoral, Pbro. José Antonio Díaz, el Decano de Capital, Pbro. Armengol Acevedo, el Vicario Episcopal para la Educación, Pbro. Juan Ramón Cabrera, el responsable de la Pastoral de Niñez, Pbro. Santiago Granillo, miembros de la Pastoral Juvenil, Social, de Familia y Universitaria, junto con representantes del Juzgado de Menores, de los ministerios de Salud y de Desarrollo Social, de la Municipalidad de la Capital y de organizaciones no gubernamentales.
Entre los temas abordados, se trató el documento elaborado por Unicef, se hizo referencia a los documentos, encuesta sobre condiciones de vida de niñas, niños y adolescentes, elaborada durante el año 2013 entre Unicef y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y Deuda Social de la Universidad Católica Argentina. Además. También se hizo una especial invitación al Encuentro de Niñez y Adolescencia, que se llevará a cabo el sábado 24 de mayo.