Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

20 mayo 2014

Vecinos de barrios del sur capitalino y Hogar de Ancianos recibieron la visita del Obispo

Durante la mañana del martes 20 de mayo, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, llegó a los hogares de la comunidad de Nuestra Señora de Guadalupe, en el comienzo de la tercera jornada de su visita pastoral a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.
Desde horas tempranas, junto al párroco del sector, Pbro. Juan Olmos, compartió el desayuno con vecinos de la comunidad, en el oratorio dedicado a Nuestra Señora de Guadalupe, en el barrio Montecristo.
Interesado en la vida cotidiana y la situación de los pobladores de la zona, recorrió las calles visitando los hogares del barrio, interactuando con los trabajadores y los niños del lugar, quienes se sumaban
al recorrido con el Obispo. Luego emprendió su caminata hacia el sur, cruzando la ruta nacional N° 38 hacia el oeste, para llegar a todas humildes casas del barrio San Martín impartiendo la bendición a las familias, rezando juntos y animándolos a seguir adelante encomendados al Sagrado Corazón de Jesús y la Sagrada Familia de Nazaret.
En su paso por los hogares de la periferia capitalina, rezó por la salud de los enfermos, las mujeres embarazas, los trabajadores que se encontraban en su labor cotidiana y por todos los niños y jóvenes, dejando a su paso una oración para rezar en familia y un recuerdo de su visita a la comunidad parroquial, mientras invitaba a compartir la Santa Misa en el oratorio a las 20.00. 


En el Hogar de Ancianos del sector
En esta primera parte de su peregrinaje, el Obispo visitó el Hogar de Ancianos Margarita, donde se encuentran alojados cuatro abuelos, quienes lo recibieron con alegría, rezaron junto con él y los niños y vecinos que lo acompañaron, agradeciendo su visita y sus palabras. Antes de retirarse,  impartió la bendición y roció con agua bendita la casa y oró por la familia que los cuida y atiende. En su paso por ese sector del sur capitalino, el Obispo también llegó hasta las instalaciones del Sepave  Juan Domingo Perón, para sorpresa de los trabajadores que allí se desempeñan brindando apoyo escolar a niños y jóvenes, y de las mujeres que preparaban el almuerzo para el comedor comunitario. Juntos compartieron una oración antes de recibir la bendición sobre sus tareas y familias.
Siguiendo con el programa de actividades del día, Mons. Urbanc visitó el resto de los hogares del barrio Montecristo y compartió el almuerzo con una familia del barrio.

Por la tarde
El cronograma de actividades para hoy se completará según el siguiente detalle:
16:00- Visita a las familia de la comunidad.
18:30- Encuentro con los niños de la Catequesis y merienda compartida.
20:00- Santa Misa. Agape comunitario.   

Miércoles 21
Visita a la Comunidad de San Cayetano
 8:00- Bienvenida. Oración y visita a las dependencias.
 9:30- Desayuno con integrantes de las instituciones de la capilla.
10:30- Visita a la Escuela Nº 353 Gral. San Martín.
12:00- Almuerzo en el comedor comunitario con los comensales del comedor.
14:00- Visita al Polideportivo Sur.
15:00- Procesión con niños de la Catequesis.
17:00- Merienda en la Escuela de Adultos.
19:15- Confesiones.
19:30- Santa Misa.
21:00- Pizzeada con las instituciones de la capilla.