Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

17 junio 2014

El Obispo dio inicio a las fiestas patronales de San Juan Bautista y confirmó a 16 niños en Belén

El domingo 15 de junio, en la Solemnidad de la Santísima Trinidad, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, arribó al departamento Belén para presidir las celebraciones en honor a San Juan Bautista en las localidades de Londres y Pozo de Piedra.
A las 17.00,  comenzaron las fiestas patronales en la localidad de Londres, donde los niños, ataviados con vestimentas que evocaban a los antepasados, habitantes originarios y colonos que fundaron esta comunidad, acompañaron la imagen de San Juan Bautista, a quien homenajearon con poemas y danzas. La imagen del Santo
Patrono fue entregada al Obispo, quien solemnemente la ingresó en el templo y la colocó en el lugar especial donde se lo venera.
A continuación presidió la Santa Misa, concelebrada por el Cura Párroco, Pbro. Víctor Hugo Vizcarra. 
Durante su homilía, el Pastor Diocesano resaltó a San Juan Bautista como modelo a seguir para todos los cristianos, como misioneros que anuncian la presencia de Cristo en el mundo, y animó a los fieles a trabajar incansablemente en la evangelización.

Confirmaciones en Pozo de Piedra   

En horas de la mañana, Mons. Luis Urbanc celebró la misa en la cual 16 niños y adolescentes de las comunidades de Las Juntas y Pozo de Piedra recibieron el Sacramento de la Confirmación, en la capilla San Juan Bautista de esta última localidad.
Las familias congregadas fueron animadas por el Obispo a ser responsables del crecimiento de la fe de sus hijos y ahijados, acompañándolos con el ejemplo y la oración frecuente.