Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

27 junio 2014

El Obispo fue recibido en la ENET N° 1 en el marco de la visita pastoral a la parroquia Corazón de María

En el marco de la visita pastoral del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, a la Parroquia del Inmaculado Corazón de María, en la mañana del jueves 27 de junio arribó a la ENET N° 1, escuela que depende de la Universidad Nacional de  Catamarca, junto al párroco, Pbro. Edelmiro Herlein.
Fue recibido por las autoridades de la institución educativa, encabezadas por el Director, Ing. Carlos De Boeck, y la Coordinadora de las Escuelas Preuniversitarias, Prof. Silvana Gordillo, acompañados por el  personal docente y no docente del establecimiento educativo.
Compartieron el desayuno y Mons. Urbanc se interiorizó de la situación de los trabajadores, sus opiniones y puntos de vista sobre diversos temas, mientras los animó a ser movilizadores y responsables educadores en todo momento, recalcando la importancia de su tarea para la vida de toda la comunidad como transmisores de valores y edificadores para la vida de sus alumnos.
Luego visitó a los alumnos que se encontraban en clase y los animó a ser siempre mejores, buenos alumnos y buenos hijos. Compartió con ellos anécdotas de su infancia y sus experiencias escolares,
resaltando una enseñanza que le dejó su padre: “Vales por cuanto sabes, no por cuanto tienes”, para que siempre valoren lo que les ofrecen en la escuela y lo  aprovechen al máximo.
También les contó de su pertenencia a la Parroquia del Inmaculado Corazón de María, que el sábado 28 de junio celebra sus fiestas patronales. Antes de darles la bendición, rezó con ellos a la Virgen María y los encomendó al Sagrado Corazón de Jesús, para que les dé un corazón humilde como el suyo.  

Por la tarde
15.00 – Senet.
21.00 – Reunión catequistas y grupos parroquiales.

Sábado 28
10.00 – Padres y niños de catequesis de 920 Viviendas.
17.00 – Catequesis Diferencial.
18.00 - Padres y niños de Catequesis Familiar.
Despedida de la comunidad parroquial con cena a la canasta.