Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

02 junio 2014

El Obispo visitó el CAPE y celebró misa en la capilla dedicada a San Fernando

En la mañana del lunes 2, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, recorrió las instalaciones del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE), en el marco de la visita pastoral a la Parroquia de la Santa Cruz, celebrando la festividad de San Fernando, Patrono de la Ciudad y de la capilla ubicada en el predio del Ex Regimiento. Antes de que despuntaran las primeras luces del día, llegó al CAPE acompañado del cura párroco, Pbro. Humberto Toloza, para compartir la jornada con los empleados de las diferentes dependencias. En cada una de ellas fue recibido con alegría y entusiasmo, compartiendo un momento de oración e impartiendo la bendición en sus lugares de trabajo, para que puedan desarrollar en paz y armonía sus actividades en un
ámbito de amor fraterno al servicio de los hermanos.
Compartió el desayuno con los empleados de una de las oficinas públicas, quienes prepararon la bienvenida al Pastor Diocesano, mientras los animaba a dar lo mejor de sí cada día en su lugar de trabajo, a ser cristianos alegres y comprometidos con el bienestar de los hermanos. A su paso obsequió a cada persona un recordatorio de su visita pastoral, e invitó a la celebración eucarística que luego presidió, acompañado por el P. Toloza en la capilla.

En el canal 10
En su recorrido por los diferentes pabellones, también llegó hasta las modernas
instalaciones de Canal 10, donde bendijo el nuevo lugar de trabajo, el equipamiento y a todas las personas que allí trabajan. Felicitó la labor que emprenden día a día los comunicadores y los animó a utilizar con sabiduría las herramientas tecnológicas del mundo actual. Antes de impartir la bendición final, fue entrevistado para el espacio de noticias que produce el canal de aire de la provincia.
Alrededor de las 11.00, los empleados, personas que realizaban trámites y fieles de otras comunidades pertenecientes a la Parroquia de la Santa Cruz se reunieron en el templo para participar de la Santa Misa en honor a San Fernando, Patrono de la Ciudad Capital.
Durante su homilía, el Obispo Diocesano recalcó la figura del Santo como modelo de
cristiano que supo contagiar en los demás la necesidad de compartir sus bienes con los más necesitados, resaltando que es posible ser santos en la actualidad, desarrollando funciones políticas o de cualquier tipo. Comentó que “en el siglo XX, el Papa, hoy San Juan Pablo II, beatificó y canonizó a más santos que en toda la historia de la Iglesia, y con esto nos quiere decir que todos podemos ser santos, es más, todos debemos ser santos”, enfatizó.

Al terminar la Santa Misa, se realizó una
procesión por las calles internas del CAPE con la imagen del Santo Rey, para finalizar con la bendición final y despedida del Señor Obispo con un caluroso aplauso.