Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

04 junio 2014

El Obispo visitó el Predio Ferial Catamarca y a hermanos enfermos

En la mañana del miércoles 4, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, llegó hasta las instalaciones del Predio Ferial Catamarca, en el marco de su visita pastoral a la Parroquia de la Santa Cruz, junto al párroco, Pbro. Humberto Toloza. Fue recibido por todos los trabajadores de la Secretaría de Estado de Cultura, Dirección de Administración del Predio Ferial y demás oficinas que allí funcionan, quienes le dieron una cordial bienvenida.
En la oportunidad, le hicieron entrega del mensaje de la Secretaria de Estado de Cultura, Lic. Patricia Saseta, quien no pudo estar presente por encontrarse fuera de la provincia. En sus líneas expresa “mi más sincero agradecimiento a usted y al Padre Humberto Toloza por la visita pastoral programada por la Parroquia de la Santa Cruz al Predio Ferial Catamarca”, también agrega que el personal de las dependencias “reciben con beneplácito la visita del Señor Obispo, ávidos de bendiciones como fieles y en la
labor que cada uno desempeña en pos de la cultura catamarqueña”.
Mientras compartían el desayuno, se vivió un ameno intercambio de opiniones sobre la cultura, educación, deporte y demás espacios donde cotidianamente se desenvuelven los cristianos. Siempre animando a ser motores de cambio en las estructuras caducas, ir a contracorriente como muchas veces pide Jesús en su Evangelio; amando a Dios y a los hermanos y rogando por ellos en sus oraciones. También los exhortó al diálogo constante y la reflexión conjunta para promover valores culturales en los espacios que propicia la Fiesta Nacional del Poncho. “Pensemos qué van a ver y qué se van a llevar de Catamarca a todos los turistas que lleguen a Catamarca”, dijo el Obispo a los presentes y a continuación propuso: “Tenemos que mostrar imágenes de la familia unida, de los niños cercanos a la Virgen del Valle, de la Madre que une a los enemistados, busquemos que la gente pueda irse con un modelo positivo a seguir y ya empezamos a cambiar el mundo”.
Antes de despedirse, impartió la bendición a todas las instalaciones y al personal que concurre allí como “su segunda casa, que es el trabajo”.


En la comunidad de San Juan Diego
La cuarta jornada de visita a la Parroquia de la Santa Cruz, comprendió el recorrido por la comunidad de San Juan Diego, donde en las primeras horas del día compartió la oración de Laudes con catequistas y colaboradores de la capilla.
El cronograma de actividades por la mañana siguió con la visita del Obispo a enfermos y familias.     

16:00: Visita a enfermos.
17:30: Merienda y presentación de niños que integran el coro.
19:00: Confesiones y exposición del Santísimo.
20:00: Misa.
21:00: Cena.


Programa para el jueves 5
8:00: Visita a la Comisaría 7°. Desayuno.
9:00: Visita a la Escuela N° 180 “República Argentina” (Parque América).
Turno Mañana: Charla sobre violencia.
11:00: Visita al Polideportivo.
12:30: Almuerzo en la Casa del Niño.
16:00: Visita a la Escuela N° 180 “República Argentina” (Parque América).
Turno tarde: Charla sobre violencia. Visita a los grados, donde cada docente expondrá los valores.
17:30: Visita a enfermos.
19:00: Confesiones.
20:00: Misa.
21:30: Cena.