Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

25 junio 2014

La ciudad capital de Catamarca festejó a su Patrono San Juan Bautista

El martes 24 de junio, en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, se llevaron a cabo los actos centrales en honor a San Juan Bautista, Patrono de San Fernando del Valle de Catamarca, en el día que la Iglesia celebró su nacimiento. A las 18.00 se realizó la Santa Misa presidida por el Rector del Santuario Mariano, Pbro. José Díaz, y concelebrada por los presbíteros Lucas Segura, Bartolomé Centeno y Carlos Orellana, capellanes de la Catedral Basílica. Participaron de la celebración en honor al Patrono de la Ciudad, el Sr. Intendente de la Capital, Lic. Raúl Jalil, junto a su señora esposa y la Presidenta del Concejo Deliberante, María Jimena Herrera.
Durante la homilía, el P. Díaz destacó la figura del profeta que precedió a Jesucristo, indicando que “siempre me llamó la atención tanta alegría de Juan en los Evangelios, cuando se encuentran María e Isabel, y Juan desde el vientre materno da el primer anuncio de la presencia del Hijo de Dios”.
Finalizada la celebración eucarística dio inicio la tradicional procesión en honor a San Juan Bautista. Todos los fieles se dispusieron detrás de la venerada imagen y caminaron alrededor de la plaza 25 de Mayo cantando y rezando. Las banderas nacional, provincial y municipal abrían la marcha detrás de la cruz procesional y una gran cantidad de personas
con antorchas y velas llenaron las calles. Como signo especial, en el Año Diocesano de la Niñez y la Adolescencia, un grupo de chicos llevó una bandera papal de más de dos metros a lo largo de la procesión, y se elevaron súplicas por todos los niños y adolescentes para que puedan ser amados y cuidados desde el momento de su concepción.
Al regresar al Paseo de la Fe, el Rector de la Catedral bendijo el fuego explicando que simbolizaba al mismo Cristo y el ardor del testimonio que de él dio San Juan Bautista.

Para finalizar, se compartió un chocolate con los presentes, realizado por los jóvenes del grupo Servidores Marianos.