Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

16 julio 2014

Con la misa y la procesión culminan las fiestas en honor a la Virgen del Carmen

Esta tarde finalizan las festividades en honor a la Virgen del Carmen, en el colegio que lleva su nombre, ubicado en la intersección de calles Junín y San Martín. A las 16.30 se celebrará la Santa Misa, presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y posteriormente se realizará la procesión por las calles San Martin, Ayacucho, Chacabuco y Junín.
Desde el 4 de julio, se llevó a cabo el rezo de la novena, bajo el lema “De la mano de María al encuentro de Jesús”, que dio inicio con el cambio de vestimenta de la Imagen de la Virgen y la bajada al presbiterio del templo.
Durante estos días, se rezó la novena y celebró la Eucaristía en la que rindieron su homenaje a la Patrona del colegio la comunidad educativa, la comunidad de las
Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas, los niños de la Infancia Misionera, los ex alumnos, Movimiento Juvenil Carmelita (MJC), Pastoral Vocacional, Cofrades y vecinos del sector. En todas las celebraciones se bendijo a los niños y a las embarazadas.
Cada día se reflexionó sobre un tema y los alumbrantes presentaron diversos gestos y ofrendas a los pies de la Madre del Carmen, que serán destinados a Cáritas. También pudieron compartir jornadas de encuentro con la Virgen los niños y adolescentes, en el año que los tiene como opción pastoral, en una merienda infantil con María y mateada Juvenil con María. También se realizó la catequesis con padres e imposición de escapularios.