Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

30 julio 2014

La comunidad de El Alto tiene nuevo párroco

El sábado 26 de julio, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, puso en funciones al nuevo párroco de la Parroquia Inmaculada Concepción, en el departamento El Alto. Se trata del Pbro. Eugenio Pachado, quien venía prestando su servicio ministerial como Vicario Parroquial en Recreo, departamento La Paz.
En una emotiva celebración eucarística, que contó con la presencia de sacerdotes del Decanato Este, entre ellos el Párroco de Ancasti, Pbro. Humberto Carrizo, y el Párroco de San Roque, con sede en Recreo, Pbro. Gustavo Flores, la comunidad despidió al párroco saliente, Pbro. Marcelo Amaya, y dio la bienvenida al Pbro. Eugenio Pachado.
Al inicio de la Liturgia, representantes de la comunidad dirigieron palabras de despedida al P.
Amaya en las que agradecieron su testimonio y compañía durante estos años y recibieron con mucha esperanza y alegría al joven sacerdote que lo sucedió. En nombre de todos los fieles presentes se pusieron a su disposición para trabajar juntos por el Reino de Dios.
Durante su homilía, el Obispo destacó la tarea realizada por el P. Amaya y animó a la comunidad a recibir al nuevo sacerdote como al mismo Jesús, resaltando que los sacerdotes son padres para cada uno y que ése debe ser el trato y el respeto que deben manifestarles. El Pastor Diocesano recordó a los fieles que es una bendición tener un
párroco, y los instó a rezar abundantemente por las vocaciones sacerdotales y religiosas. Les encomendó especialmente que cuiden y recen por el P. Eugenio, quien aceptó el desafío de ser pastor de esa porción del rebaño de Jesús y guiarlo con amor de padre y hermano mayor, siendo ésta su primera experiencia como párroco.
En esta celebración el P. Eugenio Pachado renovó la profesión de fe y obediencia al Obispo. En el momento de la presentación de las ofrendas, el nuevo párroco recibió el cáliz y la patena, como también las llaves del
Sagrario, junto con el mandato de velar porque siempre esté su luz encendida y promover la Adoración Eucarística.