Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

25 julio 2014

MES DE LA BIBLIA 2014

Materiales de preparación

Una de las primeras tareas de La Comisión Nacional de Animación Bíblica de la Pastoral fue impulsar la semana de la Biblia que, a partir del año 2000, pasa a ser el Mes de la Biblia en nuestro país, celebración que es compartida por todos los países latinoamericanos.
Nuestra Diócesis se prepara a vivirlo intensamente en cada una de sus parroquias y capillas bajo el lema "Dejen que los niños vengan a mí y escuchen mi Palabra".
Los señores párrocos ya están recibiendo el material preparado por la Pastoral de Animación Bíblica y anunciado por su Delegado Episcopal, Pbro. Lic. Oscar Tapia, a sus hermanos sacerdotes en la oportunidad del último Retiro Diocesano del Clero, llevado a cabo en Emaús.
En el marco del Año Diocesano de los Niños y Adolescentes, se preparó un DVD, como soporte electrónico de todo el material elaborado, cuya imagen de la portada se adjunta y cuyo contenido está consignado en la contracara de la caja, que se podrá leer en la página siguiente.

Contenido
En la otra imagen adjunta se consigna el contenido de las entregas a las parroquias y a cada una de sus comunidades. El material fue preparado teniendo en cuenta 5 encuentros: una introducción y cuatro domingos de septiembre. Completan los envíos afiches del Mes de la Biblia y subsidios con Lectio Divina sobre Evangelios según S. Mateo (CEA). El deseo es promover en los fieles, sobre todo a los niños y adolescentes, el reconocimiento de la importancia de las Sagradas Escrituras en la vida de la fe.

Todavía falta completar la entrega correspondiente a los Decanatos Centro, Oeste y Este. En el Decanato Capital, será concluida durante el fin de semana próximo. Se ruega a los señores párrocos que aún no recibieron el material que se acerquen por el Obispado o envíen a buscarlo, Animación Bíblica pensó en colaborar con su tarea pastoral.