Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

01 julio 2014

Procesión en honor a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

El sábado 28 de junio culminaron los festejos en honor a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. A las 17.30 se realizó la procesión con la imagen de la Patrona parroquial, Santa Rosa de Lima, que contó con la participación de un buen número de fieles, entre ellos los niños de la catequesis. Se recorrió las calles adyacentes al templo ubicado en Ayacucho norte, frente al predio de la Universidad Nacional de Catamarca, y al finalizar la marcha procesional se celebró la Santa Misa presidida por el párroco, Pbro. Armengol Acevedo.
En su homilía, el sacerdote expresó: “Durante el triduo en honor a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, hemos rezado a Ella de un modo especial para que nos conceda y nos consiga las gracias que necesitamos para ser buenos cristianos. Porque para eso tenemos que aceptar a la Madre de Jesús, para que nos dé a Jesús, para que nos lleve a Jesús. Lo mejor que nos puede ofrecer la Virgen es a Jesús”.


Pedro y Pablo: columnas de la Iglesia
“Hoy esta Iglesia está celebrando la fiesta de dos columnas que le puso Dios para guiarla. Estas columnas son dos personas: Pedro y Pablo. Ellos son modelos de fe, de seguimiento a Jesucristo. Ellos nos alientan a no sentir vergüenza de dar la cara por Jesús, de manifestarnos cristianos donde sea y ante quien sea. Es la cosa más linda que nos ha pasado: ser cristianos, ser Hijos de Dios”, manifestó el P. Acevedo.

Finalmente pidió que “en este día, Pedro y Pablo nos concedan las gracias del
entusiasmo, la alegría de ser cristianos, de mantener intacta la confianza de que Jesús nos va a salvar, y también recordarnos siempre que el cristianismo es una persona  y que se llama Jesucristo”.