Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

26 agosto 2014

El Obispo celebró 12 bautismos, 9 confirmaciones y un casamiento en la ciudad de Andalgalá

Continuando con las actividades programadas con ocasión de la visita pastoral a la parroquia San Francisco de Asís, en el departamento Andalgalá, el sábado 23 de agosto, a las 20.00, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, administró los sacramentos del Bautismo, la Confirmación y el Matrimonio, durante la misa presidida en la canchita del predio parroquial, ubicada en la ciudad de Andalgalá.
Durante la ceremonia religiosa, de la que participó una gran cantidad de fieles, once niños y una persona mayor fueron bautizados pasando así a formar parte de la Iglesia Católica, en tanto que 9 jóvenes confirmaron su fe en Jesús, y fue bendecido el matrimonio de Graciela Ríos y Angel Cruz, éste último recibió también el Bautismo, la Eucaristía y la Confirmación en la misma celebración.
En horas de la mañana,  Mons. Urbanc mantuvo un encuentro con los padres y niños de la catequesis de 1° y 2° de Confirmación, que concurren a la sede parroquial.
Después se reunió con miembros de la comisión de Cáritas Parroquial, con quienes compartió un almuerzo junto a algunas familias numerosas a las que asisten desde esta institución eclesial.
Durante la calurosa tarde del sábado, la labor evangelizadora se concentró en las comunidades barriales, llegando primero a los barrios San Francisco de Asís y Capellanía, donde reflexionó sobre la Palabra de Dios, y luego recorrió la zona donde viven
alrededor de 200 familias y bendijo los hogares.
Posteriormente se dirigió a Huachaschi Sur, donde rezó Vísperas con los vecinos en la Gruta de la Virgen del Valle del Mistol, y dialogó con ellos sobre la realidad que viven en ese sector.
El domingo 24 se realizó un encuentro con los jóvenes y se celebró la Santa Misa, en tanto que el lunes 25 recorre la comunidad de Minas Capillitas.