Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

17 agosto 2014

En la misa dominical, el Obispo llamó a cultivar y renovar la fe dada en el bautismo

El domingo 17 de agosto a la mañana, la tercera jornada de la visita pastoral a la parroquia San Francisco de Asís, en el departamento Andalgalá, comenzó con la celebración de la Santa Misa, presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, en la canchita de la sede parroquial.
Su homilía estuvo centrada en la fe, “sin la cual no se puede agradar a Dios, sin ella no se puede alcanzar la salvación” dijo, especificando que “la fe es una de las virtudes teologales que nos ha sido dada en el bautismo, junto con la esperanza y la caridad”.
“Muchos tenemos la fe anulada. Por eso hay
que cultivarla, trabajarla, si no está muerta. La fe tiene que estar animada por el amor. Y lo que mata el amor es el pecado”, afirmó, agregando que “la fe es tener la mirada fija en la meta. Tiene que estar muy fuerte, debe ser un imán que me atraiga hacia la meta. Y a esa meta tenemos que llegar juntos, no solos, tenemos que amarnos, en la medida que nos amemos seremos solidarios”.
Mons. Urbanc exhortó a los presentes a reflexionar durante la semana sobre nuestra fe, porque “creer nos moviliza, nos acerca al otro”, manifestó, pidiendo a la Virgen del Valle y a San Francisco de Asís, Patrono de la parroquia, “que Dios aumente nuestra fe, una fe pura, que nos conduzca a renovarnos como comunidad”.

Muchos hermanos andalgalenses se acercaron al Sacramento de la Reconciliación, por lo que al finalizar la celebración eucarística, el Señor Obispo continuó atendiendo las confesiones.

Por la tarde
La segunda parte de la jornada se desarrollará según el siguiente detalle:
15.30- Partida hacia el distrito Aconquija.
17.00- Llegada al templo San Isidro Labrador (Lindero).
Bienvenida por parte de las autoridades y los jóvenes en el lindero.

Lunes 18
8.30- Visita a las familias del Charquiadero.
10.00- Visita la comunidad de Yunka Suma (Consagración del altar y templo).
 Confesiones. Santa Misa. Almuerzo con la comunidad.
15.00- Visita la comunidad de las Rosas en la Gruta San Cayetano.
16.00- Visita la comunidad de Alto de las Juntas.
Confesiones. Santa Misa.