Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

02 agosto 2014

Los chicos de la catequesis de San Jorge compartieron un encuentro con el Obispo

El sábado 2 de agosto, segundo día de la visita pastoral del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, a la parroquia San Jorge, se inició con el encuentro con los niños y niñas de la catequesis. Son alrededor de 200 los chicos que concurren a la sede parroquial  preparándose para recibir los sacramentos de la Comunión y la Confirmación.
Alrededor de las 9.00 se concentraron en el templo, donde realizaron la oración de la mañana, y luego se trasladaron a las instalaciones de la Sede de Participación Vecinal (Sepave) del sector, para compartir el desayuno consistente en un chocolate con bollitos. El lugar fue ornamentado con un cartel central donde inscribieron el logo del Año Diocesano de la Niñez y Adolescencia: “Dejen que los niños vengan a mí”, y varios afiches colocados en las paredes laterales con
explicaciones sobre la misión y los atributos del obispo, datos sobre la vida de Mons. Urbanc; los Sacramentos, los pasos de la misa, la vestimenta del sacerdote, entre otros. Uno de los carteles mostraba el escudo episcopal, cuyo significado fue explicado por el Obispo, quien resaltó que su misión como obispo es sostener la Fe, la Esperanza y la Caridad de cada uno de los fieles, que el Señor le encomendó en esta porción de la Iglesia en Catamarca.  
También se presentaron maquetas del nuevo templo, que se encuentra en construcción, con mayores dimensiones para albergar a los bautizados que concurren a participar de las celebraciones litúrgicas. Además, se confeccionaron otras con los dones del Espíritu Santo, evidenciando la creatividad de los pequeños con la guía de los catequistas y los papás, y una con el Buen Pastor, cuya parábola fue comentada por tres niñas.

El encuentro finalizó con la bendición del Obispo y la desconcentración de los presentes.

Por la tarde
Visita a la capilla Medalla Milagrosa, barrio Luis Franco.
16.00- Confirmaciones.
21.00- Cena en familia.

Domingo 3
Visita a la capilla Jesús de la Buena Esperanza.
10.00- Confirmaciones en el templo San Jorge. Barrios San Antonio, Santa Marta, San Martín de Porres y otros.
12.30- Almuerzo en el comedor de la Sepave.
16.00- Reunión cooperativa La Sureña.
16.30- Reunión con ONG.
17.00- Visita Feria Americana.

18.30- Procesión de Santa Marta.