Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

28 agosto 2014

Miles de niños de la Catequesis celebraron su día en el Predio Ferial Catamarca

Como parte de lo planificado desde la Junta de Catequesis con ocasión del Año Diocesano de la Niñez y Adolescencia, el sábado 23 de agosto se celebró el Día del Niño, con el marco propio de la Catequesis, que es "el encuentro con Jesús".
La convocatoria fue masiva y asistió toda la familia de la Catequesis. Las actividades se desarrollaron en el Predio Ferial Catamarca, con la participaron de más de tres mil niños que vivieron la oración, el juego y el compartir la alegría de saber dar.
Para ello se trabajó en cada encuentro de catequesis sobre la virtud de la generosidad, con el objetivo de hacer realidad el lema motivador "Regalar es dar", pues cada niño fue convocado a dar un obsequio para los niños que en este verano sufrieron inundaciones en El Rodeo, Pomán, Los Altos, y por ello
perdieron sus juguetes, libros de cuento, su alegría de ser niños.

La Junta de Catequesis agradece la colaboración de Patricia Brizuela, Adrián Domínguez, Agustín Nieva y Leandro Roldán, quienes estuvieron a cargo de la animación general del encuentro. También destaca la participación de los jóvenes de la murga Kadabra, a los jóvenes de las parroquias Sagrada Familia (Capital) y San José (Fray Mamerto Esquiú), quienes representaron una obra de teatro, y a los alumnos del ISEF, coordinados por la Prof. Gabriela Liberti, quienes guiaron a los niños en los juegos.