Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

28 agosto 2014

Retiro espiritual de la Legión de María en Siján

El lunes 25 de agosto, en el salón parroquial de Santa Rosa de Lima, de la localidad de Siján, departamento Pomán, se llevó a cabo un retiro espiritual, como preparación para la fundación de la Curia en ese departamento del Oeste catamarqueño. El mismo estuvo a cargo del P. Santiago Granillo y se concretó entre las 17.00 y las 19.30.
Participaron los nueve Praesidia del departamento, acompañados por hermanos oficiales del Comitium Virgen del Valle.
Fue una oportunidad para reflexionar y orar sobre la alegría, el entusiasmo y la cercanía, estilos pastorales que se deben llevar al apostolado legionario. “Un corazón legionario debe encontrar un motivo para estar alegre. Siempre alegre, saber llevar al hermano al encuentro con Cristo resucitado”, dijo el sacerdote, agregando que “el entusiasmo ayuda a salir de sí mismo para ir al encuentro del otro. El legionario no debe deprimirse o desilusionarse, pues solo quien tiene a Dios adentro puede cambiar y puede cambiar la vida del otro”.
Luego de este momento de espiritualidad se compartió un refrigerio a la canasta, frente al Sagrario donde presentaron a Jesús Sacramentado todas las inquietudes, debilidades y sobre todo, la ilusión de colaborar con la divina voluntad, para conformar entre todos una comunidad fraterna.