Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

09 septiembre 2014

Alrededor de 700 niños y adolescentes en el encuentro de la parroquia de Hualfín

El sábado 6 de septiembre, se llevó a cabo el Encuentro de Niños y Adolescentes de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, con sede en la localidad de Hualfín, en el Norte Grande de Belén.
La convocatoria tuvo como sede La Puerta de Corral Quemado y reunió a unos 700 chicos de 13 comunidades de esa amplia jurisdicción parroquial del Oeste catamarqueño: San Fernando, El Eje, La Quebrada de Hualfín, Los Nacimientos, Jacipunco, El Durazno, La Puerta de Corral Quemado, Corral Quemado, Villa Vil, Barranca Larga, Corral Blanco, Papachacra y Hualfín.
Las actividades dieron inicio a la mañana temprano con el recibimiento de los participantes y el desayuno preparado por los anfitriones. Luego se concentraron en el salón de la capilla del lugar donde realizaron la oración de la mañana, trasladándose después a un club del pueblo, debido a que la cantidad de chicos desbordó el salón del templo.

La animación estuvo a cargo de miembros de la Pastoral de la Niñez, acompañados por el asesor, Pbro. Santiago Granillo, quien fue el responsable de la iluminación del encuentro.
Posteriormente se trabajó en grupos, donde los niños reflexionaron sobre la presencia de Jesús en la Eucaristía; los adolescentes meditaron sobre Jesús y la Iglesia, y los más pequeñitos se centraron en la vida de Jesús.
El lema convocante fue “Huellitas que siguen a Jesús poniéndole color a tu fe”, elegido por los catequistas, quienes trabajaron desde el 26 de abril para concretar esta propuesta pastoral, contando con el acompañamiento del Párroco, Pbro.
Guillermo Chanquía.
El encuentro culminó con un festival misionero infantil, en el que cada comunidad presentó escenificaciones y cantos, coplas, etc., preparados por los chicos con el asesoramiento de los catequistas.
Fue una verdadera fiesta de la fe enmarcada en el Año de la Niñez y Adolescencia, que la parroquia Nuestra Señora del Rosario cerrará a fines de noviembre en Hualfín.

En Tinogasta

Por otra parte, el lunes 8 de septiembre, se
realizó un encuentro de escuelas de la jurisdicción parroquial San Juan Bautista, con sede en la ciudad de Tinogasta,  organizado por el Colegio Sor Pierina, como parte de las actividades preparando las Bodas de Oro de esta institución educativa, que tendrá lugar en 2015.
En la oportunidad, se desarrolló un acto protocolar, que contó con la presencia del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, el Responsable Diocesano de la Pastoral de la Niñez, Pbro. Santiago Granillo, el Párroco de Tinogasta, Pbro. Esteban Chaile, el Vicario Parroquial de Fiambalá, Pbro. Eduardo Navarro, y autoridades locales.  

Las palabras alusivas fueron pronunciadas por la directora del Sor Pierina y luego se ofreció un festival artístico. A su finalización se celebró la Santa Misa.