Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

22 septiembre 2014

Sacerdotes de la Diócesis de Catamarca participaron de la Semana de Pastoral

Entre el lunes 15 y el viernes 19 de septiembre, se realizó la Semana de Pastoral del clero de Catamarca, con la participación de sacerdotes de los tres decanatos que comprenden la jurisdicción eclesiástica catamarqueña: Capital, Centro, Este y Oeste, junto al Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc.
Durante estas jornadas, se contó con la presencia del  Pbro. Dr. Gerardo Ramos, sacerdote betharramita, profesor de la Universidad Católica Argentina (UCA), quien se encuentra sirviendo en el Santuario de Nuestra Señora de Luján. El presbítero reflexionó sobre la cultura argentina, valorando sus características, en el marco del Bicentenario de la Patria, a la vez que se refirió al laicado, en proyección al 2015, año en que la Iglesia local dedicará su atención a este sector en particular, como parte de la Misión Diocesana Permanente. El Pbro. Ramos también brindó una disertación en el Centro Educativo y Cultural Virgen del Valle, que funciona en el predio del ex Seminario Diocesano.

Otro aporte en esta semana de formación del clero local estuvo dirigido por el Prof. Mario Vera, quien se refirió a la participación de los sacerdotes catamarqueños en los procesos que dieron la libertad a la Patria.
Por su parte, el viernes 12 en horas de la mañana, las integrantes de la Pastoral de las Comunicaciones Sociales Orieta Vera y Adriana Romero brindaron un informe sobre el 1° Encuentro Nacional del Pastoral Digital, concretado la semana pasada en Capital Federal.
En la oportunidad, el Obispo presentó al Pbro. Armengol Acevedo como nuevo asesor de la Pastoral Social en la Diócesis de Catamarca.

Las jornadas concluyeron con una ronda de informes de las distintas áreas pastorales, una evaluación de la marcha de la acción evangelizadora en la diócesis local, acordando fechas centrales de la agenda 2015.