Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

10 septiembre 2014

Ultiman detalles del Congreso sobre Niñez y Adolescencia del 12 y 13 de septiembre

La Diócesis de Catamarca, a través de la Vicaría Episcopal de Pastoral y la Pastoral de la Niñez, viene realizando distintas acciones a favor de los niños, niñas y adolescentes, en este año dedicado a ellos, en el marco de la Misión Diocesana Permanente.
Una de estas actividades es el Congreso sobre Niñez y Adolescencia, que se llevará a cabo el viernes 12 y el sábado 13 de septiembre, buscando acordar e impulsar propuestas para la promoción y protección de la infancia y adolescencia, particularmente en sus aspectos más vulnerables dentro de nuestra sociedad.
La concreción de esta propuesta cuenta con el aporte de distintos organismos públicos provinciales y municipales, instituciones privadas y organizaciones no gubernamentales, que trabajan con los chicos.
El martes 9 de septiembre se realizó una reunión del Equipo Coordinador del evento, presidida por el Vicario Episcopal de Pastoral, Pbro. José Antonio Díaz, y el Responsable de la Pastoral de la Niñez, Pbro. Santiago Granillo. En la oportunidad se revisaron detalles de la organización, tanto de la apertura como de la jornada en que se desarrollarán los nueve foros: 1. Niñez, Adolescencia y Ambitos Familiares. 2. Niñez, Adolescencia y Nueva Evangelización. 3. Niñez, Adolescencia y Nuevas Formas de Comunicación. 4. Niñez, Adolescencia y Educación. 5. Niñez, Adolescencia y Salud. 6. Niñez, Adolescencia y Adicciones. 7. Niñez, Adolescencia y Marginalidad. 8. Niñez, Adolescencia y Violencia/ Suicidio. 9. Niñez, Adolescencia y Políticas Públicas.
Los organizadores especificaron que los participantes deben ser personas mayores de 18 años.
Las actividades se concretarán en el Cine Teatro Catamarca y en el Centro Educativo y Cultural Virgen del Valle.

Conferencia de prensa

El jueves 11 de septiembre, a las 10.00, en el Obispado local, San Martín 655, se concretará una conferencia de prensa, en la que se brindarán detalles de esta importante convocatoria, que reunirá a participantes de Capital y del interior de Catamarca.