Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

16 octubre 2014

Dan inicio a la Feria del Libro y el Año Jubilar por los 50 años del Colegio Inmaculada Concepción de Recreo

El miércoles 15 de octubre, se llevó a cabo la apertura de la 10° Expo Feria del Libro y el lanzamiento del Año Jubilar por las Bodas de Oro del Colegio Inmaculada Concepción, de Recreo, departamento La Paz.
Los actos dieron inicio en la plaza central de la ciudad, con la Santa Misa, presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y concelebrada por el párroco de San Roque, Pbro. Gustavo Flores, los párrocos de Ancasti y El Alto, Pbros. Humberto Carrizo y Eugenio Pachado, respectivamente, y el Vicario Parroquial de Recreo, Pbro. Facundo Brizuela.
Antes de la Liturgia de la Palabra se leyó el decreto dando inicio al Año Jubilar en toda la jurisdicción de la parroquia San Roque, con sede en la ciudad de Recreo, departamento La Paz.
Finalizada la celebración eucarística se concretó la ceremonia inaugural de la Expo Feria, que contó con la presencia de las autoridades eclesiásticas, civiles, entre ellas la senadora departamental, Patricia Sánchez de Polti, concejales; la Directora del Colegio Inmaculada Concepción, Prof. Dolores del Valle Romero de Nieva; el Rector del Instituto de Estudios Superiores, Prof. Walter Soria; la Vicedirectora de la Escuela Especializada en Arte Nº 1, Lic. Silvia Juárez; el Director del CENS, Prof. Alfredo Romero, y la Vicedirectora de la Escuela Nº 280, Raquel Morales; el Gerente de Arcor, Ing. Gerardo Lauret, y algunos ex profesores.
El acto comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia del Colegio Inmaculada Concepción y de los establecimientos educacionales presentes, entre ellos la Escuela Nº 280 Provincia de Córdoba, Instituto de Estudios Superiores, Escuela Provincial de Educación Técnica, Escuela Especializada en Arte Nº 1 y Escuela Secundaria Nº 71 Manuel Belgrano.


Un crecimiento para toda la comunidad

Tras la entonación del Himno Nacional y el Himno del Colegio, se escucharon las palabras de ex profesoras del Colegio, quienes hicieron un recorrido de la realización de las diferentes ediciones de la Feria del Libro, destacando que “fue un largo camino, un anhelo de largos años, y cuando su concreción se parecía más a una utopía que a una realidad, el 15 de julio del año 2005 bajo el lema ‘El libro y vos’, se llevó a cabo este primer encuentro, en conmemoración del Día del Libro y en adhesión a los 40 años de la creación de nuestro Colegio Inmaculada Concepción. La combinación de sueños más voluntades, para la realización de este evento, fue sumándose con el transcurrir del tiempo gracias a la tenacidad, empeño y perseverancia de la Prof.
Mónica Luna, quien junto a un grupo de docentes de su área y con la incondicional colaboración de otras, fue paso a paso marcando el rumbo y definiendo el perfil que identificaría cada Feria. Siempre adelante, con la convicción de que el fruto obtenido de cada Feria sería en pos del crecimiento no solo de la institución y su comunidad educativa, sino de la comunidad recreína y zonas aledañas”.
Continuando con el programa se hizo entrega de presentes a las docentes que continuaron con el proyecto de la Feria del Libro, las profesoras Alicia Casto y Teresita Guayán, y también a las ex docentes Lilia de Pascualis y Edit Irene de Chebel.
Como parte de las actividades programadas, se ofreció una escenificación preparada por alumnos del Colegio Inmaculada Concepción.
Finalmente, se entregaron los premios del concurso del logo y lema. La ganadora del diseño del logo fue la alumna Catherin del Valle Sayavedra, de 4º año A, y las ganadores del lema “Niñez y Adolescencia acompañado con Educación y Amor” fueron Maira Belén Salas y Micaela del Valle Banegas, de 6º años A.


“El libro es el gran amigo del hombre”

Mons. Luis Urbanc comentó que “es la primera vez que participo y me emociona ver la envergadura de este acontecimiento y el interés que pone la comunidad al visitar esta Expo Feria, y reconocer a las personas que han sido el alma de esta iniciativa, que diez años consecutivos se repite y ojalá que vaya dando muchos frutos, a fin de que los niños, los adolescentes, los jóvenes, los adultos se interesen por la lectura. El libro es el gran amigo del hombre, una persona que encontró un buen libro encontró un buen amigo, y eso lo va a ayudar a caminar por la vida”.
Frente a la variedad de propuestas, el Obispo se refirió a la importancia de que “puedan llegar al gran libro, que es la Palabra de Dios, la Biblia, que debería estar en cada casa y cada familia debería meditarla, porque así va creciendo en el diálogo con Dios”. También
mencionó el Catecismo y el Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia, indicando que “si estos libros son trabajados, leídos, estudiados por los cristianos va a haber grandes cambios para nuestra sociedad”.


Voces de los protagonistas

Respecto de cómo vive el inicio de la 10° Expo Feria del Libro, un alumno expresó: “Lo vivo con mucha alegría y expectativa, estoy encargado de algunos stands donde vendemos libros y también del Rincón del Terror. Me gustó la venida del Obispo y las bendiciones que hizo, también la apertura que hay del colegio”. También apuntó que el colegio “me proporcionó mucho. Este es mi último año y me voy muy agradecido porque me enseñó muchas cosas, me educó muy bien, como persona y para los estudios que encare el día de mañana”.

Por su parte, la directora del Colegio Inmaculada Concepción, Prof. Dolores del Valle Romero, manifestó: “Estamos con muchas expectativas de que esta 10° Expo Feria del Libro sea un éxito para esta comunidad de Recreo, ya que es una ardua tarea para nosotros, como docentes de esta casa de estudios, poder organizar año tras años la Feria del Libro con el aporte de las empresas del medio, de la municipalidad de Recreo y de los comercios amigos, que todos los años nos acompañan auspiciando este evento”.
También comentó las expectativas con que se prepara para vivir las Bodas de Oro, indicando que “como directora, es una gran responsabilidad organizar diferentes actividades y poder congregar a todas las promociones que han egresado de esta institución. Desde ya dejamos abierta la invitación para todos aquellos que quieran participar en los diferentes eventos que se van a realizar desde octubre del presente año hasta el 15 de octubre del próximo año, en que va a ser el gran acto por las Bodas de Oro del Colegio”.