Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

24 octubre 2014

Fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Tapso

El domingo 26 de octubre culminan las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en la localidad de Tapso, departamento El Alto, que dieron inicio el viernes 17.
Los actos principales comenzarán a las 17.00 frente al templo dedicado a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, donde se dará la bienvenida a todas las comunidades vecinas que vienen con las imágenes de sus Santos Patronos.
A las 18.00, se concretará la salida de la Imagen de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, con salva de bombas. El acto dará inicio con el ingreso y ubicación de las Banderas de Ceremonia y la entonación del Himno Nacional Argentino.
Seguidamente se llevará a cabo el desfile de gauchos para homenajear a María Santísima en la advocación del Perpetuo Socorro.
A las 19.00 comenzará la procesión por las calles del pueblo, en tanto que a las 20.30 se celebrará la Santa Misa con bautismos, presidida por Pbro. Eugenio Pachado, Párroco de la Parroquia Inmaculada Concepción, departamento El Alto.
Las fiestas cerrarán con un brindis comunitario.

Hoy no habrá misa
Durante estos días se viene realizando la Novena a las 19.30 y la Santa Misa a las 20.00. Hoy no habrá celebración eucarística, porque en ese horario será la ceremonia de ordenación sacerdotal de los diáconos Juan de Dios Gutiérrez, Martín Melo y Diego Manzaraz, en la Catedral Basílica.
El sábado 25, durante la celebración de la Santa Misa de las 20.00, se administrará el Sacramento de la Unción a los Enfermos a las personas ancianas y enfermas.

Agradecimiento
El párroco agradece a todas las personas de buena voluntad que participan en el acompañamiento, difusión, trabajo pastoral y colaboración espiritual y material durante estas fiestas.
Asimismo, informa que el templo cuenta con un equipo de sonido completo, que fue donado por la municipalidad de Tapso; un Copón para reservar las Hostias Consagradas en el Sagrario, donado por la Srta. María Aurelia  Mercado; un Misal Romano y un Leccionario Dominical, adquiridos con beneficios realizados por vecinos de Tapso.

También se colocó en el costado del Sagrario la luz que indica la presencia del Santísimo reservado y se embelleció el interior del Sagrario.